¿Por qué Christian Pulisic fue el fichaje más caro del mundo?

Facebook Twitter Google+

Llegó el fin de las transferencias invernales, una etapa que se caracteriza por preparar a los equipos de cara al final de la temporada, pero sobre todo porque existen muchos jugadores que cambiaron de club, entre ellos el estadounidense Christian Pulisic, que consiguió ser el traspaso más caro de este mercado.

El extremo derecho pasó del Borussia Dortmund al Chelsea a cambio de 64 millones de euros, como apuesta a futuro para sustituir a Eden Hazard. Todo esto le permitió conseguir 3 marcas este invierno: Ser el traspaso más caro del mercado, el jugador más caro de Concacaf y el estadounidense más caro de toda la historia. Reportará con el Chelsea para la temporada 2019-2020, porque en lo que resta de la temporada jugará a manera de préstamo con el Dortmund.


Pulisic tenía contrato con los alemanes hasta 2020, pero de acuerdo  con Michael Zorc el director deportivo del equipo, al ofrecerle una renovación, el estadounidense no aceptó, además de que jugar en la Premier League era uno de sus objetivos. Así fue como se convirtió en otro de los negocios del equipo, al ser canterano y ser vendido por una cifra considerable.

A la fecha registra 116 partidos con el Dortmund, entre Bundesliga, Copa y competiciones europeas, además de que suma 15 goles y 24 asistencias desde la temporada 2015-2016, época donde tenía un valor de 500 mil euros, lo que quiere decir que en 3 años incrementó 100 veces su valor, actualmente está cotizado en 50 millones de euros.

Con la selección mayor de los Estados Unidos tiene 23 juegos, 9 goles,  7 asistencias y acumula un total de 1499 minutos jugados. Debutó de manera oficial el 30 de marzo del 2016 en un juego contra Guatemala, donde entró al minuto 81. Encabeza a la camada de jugadores en el nuevo proceso de los Estados Unidos para el Mundial de Catar 2022; además es el que carga con la camiseta número “10”.

Las marcas y récords que logró se ven reflejados en varias categorías, desde lo nacional hasta lo continental:

  •  Es el estadounidense con mayor costo en su traspaso (64 MDE), superó a John Brooks que en 2017 fue adquirido por el Wolfsburgo a cambio de 20 millones de euros. 
  • Se convirtió en el tercer fichaje más caro en la historia del Chelsea, está por detrás de Kepa que costó 80 millones de euros y Álvaro Morata que alcanzó un precio de 66 millones de euros.
  • Desplazó a Hirving Lozano como el jugador más costoso de la Concacaf, lo bajó al segundo lugar con un costo de 40 millones de euros.
  • Presume ser el fichaje más caro del mercado de invierno, se pagaron 64 millones de euros por su carta, 17 millones más que lo que pagó el PSG al Zenit por Leandro Paredes (47 MDE).
  • Ocupa el tercer lugar de los traspasos más caros de la Bundesliga. Solo es superado por Ousmane Dembélé que fue vendido al Barcelona por 115 millones de euros y por Kevin de Bruyne que se fue al Manchester City por 76 millones de euros.

Cruz Azul, el noveno equipo que más gastó en el mundo

 





Comments