Perdón Tigres, pero Rayados ha aprovechado mejor sus millones

Facebook Twitter Google+

Si hacemos funcionar la memoria y los datos hay una sentencia que no caerá bien a los aficionados de los Tigres: Rayados de Monterrey, su rival más odiado en la cancha, ha utilizado mejor sus millones de dólares y han sido más redituables en la última década.

Para explicarlo de la mejor manera tenemos que decir lo siguiente, estos son los títulos que han obtenidos los dos equipos desde la temporada 2009-2010 a la 2018-19.

  • Tigres: 4 ligas, 1 Copa MX y 1 Campeón de Campeones.

  • Monterrey: 3 Concachampions, 2 Ligas MX y 1 Copa MX.

Los dos equipos están ‘empatados’ en títulos, pero Rayados tiene más éxito a nivel internacional.

Es verdad, los últimos años el club que dirige Ricardo Ferretti ha dominado, pero en la suma de las últimas 10 temporadas (20 torneos cortos) Rayados tiene otra ventaja: ha invertido menos en jugadores.

  • Según datos consultados por REFEREE, entre ambos clubes han gastado 242 millones de dólares.

  • -Tigres: 126.4 mdd

  • -Monterrey: 115.7 mdd

Tigres ha llegado a dos finales de Concacaf (15-16 y 16-17) y tiene el subcampeonato de la Copa Libertadores en 2015. Pero es verdad, no ha dado el golpe internacional.

Para dimensionar la inversión de ambos clubes tenemos que decir que tanto Tigres y Rayados están entre los 10 clubes que más dinero han gastado en fichajes en todo el continente en la última década. El club de la UANL es el segundo solo superado por Palmeiras (Brasil) y Monterrey son los séptimos.

Ayer Ricardo Ferretti, entrenador de Tigres, dijo que no tienen obligación de ganar. El Tuca difícilmente se comprometerá, lo cierto es que en caso de caer sería su cuarta final final perdida en un torneo internacional. Rayados ha ganado todas sus finales (tres Concachampions y una Recopa de Concacaf).

TE PODRÍA INTERESAR

Concachampions: una ‘broma’ para las finanzas de los clubes mexicanos

¿Los mexicanos ven más la Concachampions que la Champions League?

Comments