Pep Guardiola revela el secreto en el estilo de juego de Messi

Facebook Twitter Google+

Muchas personas han analizado la forma de juego de Lionel Messi, pero ha sido Pep Guardiola quien reveló la clave del motor del Barcelona.

Guardiola habló en el documental This is Football de Amazon Prime Videos sobre el estilo de Messi y explicó que por momentos parece que sólo camina en la cancha (y por eso algunos lo critican), pero no es así.

“Está observando, caminando. Camina por ahí. Es lo que más me gusta de él. No está fuera del partido, está participando”.

Foto: Twitter

TE PUEDE INTERESAR: Cuando sus padres se retiren, ellos serán el futuro del futbol

El español dijo que Messi siempre mueve la cabeza de un lado a otro y sabe exactamente lo que va a pasar en la cancha y aunque no esté corriendo, siempre está mirando lo que pasa.

“Después de cinco o 10 minutos, tiene el mapa en los ojos y en el cerebro para saber exactamente cuáles son los espacios y cuál es el panorama. Es como estar en la jungla y tener que sobrevivir”.

Aquí parte del documental:

El técnico español dirigió a Messi y al Barça durante el exitoso periodo 2008-2012 en el que ganaron dos Champions League, tres ligas consecutivas, dos Copas del Rey, dos Mundiales de Clubes, tres Supercopas de España y dos de la UEFA.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:





Comments