Guardiola ‘contraataca’ y se va contra los que critican al City

Pep Guardiola Manchester City Responde TAS

Facebook Twitter Google+

Luego de que se anunciara la resolución del caso del Manchester City ante el TAS, muchos opinaron al respecto. Entre ellos estuvo Pep Guardiola, quien respondió a las acusaciones de sus rivales y hasta del presidente de LaLiga.

Como fue sabido, el TAS anuló el castigo sobre el Manchester City de Pep Guardiola que los dejaba fuera de la Champions League. ‘A cambio’ sólo fueron multados con 10 millones de euros.

Ataque directo

Ante la situación, hubo personas que descalficaron el veredicto del Tribunal. No obstante, fue Pep Guardiola quien exigió una disculpa a todos aquellos que los creían culpables.

“Deberían disculparse (…) Tenemos derecho a defendernos cuando creemos que lo que hemos hecho es correcto. Tres jueces dijeron esto. Fue un buen día para el futbol, ​​ya que jugamos con las mismas reglas que todos los clubes de Europa. Si hubiéramos roto las reglas, estaríamos suspendidos”, declaró el técnico.

Inglaterra no está cómodo con el City

Sus palabras no se quedaron ahí, pues también arremetió contra los grandes clubes de Inglaterra. Hizo referencia a una carta que mandaron en conjunto (Liverpool, Manchester United, Chelsea, Arsenal, Tottenham, Leicester, Wolves y Burnley) en marzo, para evitar que el castigo fuera aplazado mientras la apelación estaba en curso.

“Lo sé, los clubes de élite no se sienten cómodos (con nosotros) aquí (…) Pero merecemos estar aquí y no tenemos que pedir permiso para estar allí. Cuando perdemos, les doy la mano y los felicito, todo el tiempo que lo hemos hecho. Los chicos lo aceptan, queríamos estar aquí y lo probamos en la cancha. Si no está de acuerdo, toque la puerta y hable con nuestro presidente y nuestro CEO, no susurre. Invertimos mucho dinero, pero lo hicimos en las cosas correctas”, sentenció Pep.

Un caso que impactó a otras ligas

Por último hizo un llamado para el presidente de LaLiga en España, Javier Tebas, quien cargó en contra del TAS:

“Este tipo debe estar muy celoso. Es un experto legal increíble, la próxima vez les preguntaremos qué tribunal debería juzgarnos (…) Este tipo de personas cuando es bueno para ellos todo es perfecto, pero si está en contra de ellos es un problema para los demás”, concluyo el técnico del Manchester City.

Pep Guardiola feliz Manchester City

¿Estás de acuerdo con sus palabras?

Podría interesarte:

Chicharito habla sobre su penal fallado y la derrota del Galaxy





Comments