Real Madrid cierra una de las peores temporadas de su historia

Facebook Twitter Google+

El Real Madrid cerró la temporada sin títulos y con 18 derrotas. Ni siquiera en el Santiago Bernabéu pudieron evitar la caída.

“Lo mejor que nos puede pasar es que se ha acabado” , dijo Zidane en la conferencia posterior a la derrota ante el Betis. Su estadio no pudo ser fortaleza en esta temporada y el francés tampoco fue la clave para una remontada al menos digna.

Además de los desempeños poco satisfactorios, están las cifras alarmantes. La cosecha de 68 puntos sólo se compara con la temporada 2001-2002, cuando registraron 66, y desde entonces siempre se mantenían sobre los 70 puntos. 

Real Madrid terminó a 19 puntos del Barcelona y a 8 del Atlético de Madrid, en la tercera posición, pero entre lo más preocupante están los 46 goles encajados, por encima de los que recibieron el Athletic, Leganés, Valencia, Getafe.

Tuvieron tres técnicos en esta temporada: Julen Lopetegui, Santiago Solari y Zinedine Zidane, ninguno encontró la formula para levantar al equipo y juntos acumularon 18 derrotas, 12 de ellas en LaLiga.

Ante su afición en el Bernabéu no sólo cayeron eliminados en Champions League con una goleada del Ajax, perdieron 8 partidos, una cantidad sólo comparable con la temporada 1995-96.

Entre las dolorosas derrotas destacan: 

Octubre,2018: Barcelona 5-1 Real Madrid 

Diciembre, 2018: Real Madrid 0-3 CSKA

Febrero, 2019: Real Madrid 0-3 Barcelona

Marzo, 2019: Real Madrid 1-4 Ajax

Podría interesarte:

Los nuevos equipos que veremos en la temporada 2019-20 de la Champions

Momentos épicos de la temporada de Champions League





Comments