Parientes de futbolistas destacados que han jugado en México

Facebook Twitter Google+

La liga Premier de México se viste de gala con la llegada del hermano del Kun Agüero, Gastón del Castillo Agüero. El hermano menor del argentino firmó con el Saltillo Futbol Club.

No se trata del primer caso de algún pariente de un futbolista destacado, México se ha visto plagado por familiares, principalmente hermanos y después primos.

Podría interesarte: 14 futbolistas mexicanos en ligas extrañas

REFEREE te presenta seis casos dichosos de parientes de futbolistas destacados que han jugado en México.

Gastón del Castillo Agüero – Hermano de Sergio Agüero

El hermano menor de Sergio Agüero llega proveniente de Newell’s de Rosario. Cuenta con 27 años y se convirtió en bombazo de una de las divisiones inferiores del futbol mexicano.

Sergio Zárate – Hermano de Mauro Zárate

El Ratón Zárate es hermano mayor de Mauro Zárate, futbolista de Boca Juniors. Durante su etapa en México formó parte de clubes como Necaxa, América y Puebla. Con los Rayos consiguió dos títulos de liga.

Roberto de Assis – Hermano de Ronaldinho

Ambos hermanos jugaron en México, primero Roberto. El mayor de los Assis estuvo en Tecos durante un año, de 1999 a 2000. Años después, Ronaldinho se convirtió en un futbolista de mayor influencia que su hermano y también llegó a nuestro país. Vistió la camiseta de los Gallos Blancos de Querétaro, donde anotó ocho goles en 27 juegos y además obtuvo un subcampeonato de liga.

Federico Higuaín – Hermano de Gonzalo Higuaín

El hermano del Pipa, Federico, hoy en día es figura del Columbus Crew de la MLS, pero tuvo un breve paso por el América. No fue más que un bulto en el equipo, anotó dos goles en 22 partidos.

Esteban Solari – Hermano de Santiago Solari

Santiago Solari destacó mucho más, en el mundo del futbol, que su hermano Esteban. Este último jugó en Pumas de 2007 a 2008. Santiago llegó a México en 2009, jugó con Atlante hasta 2010 y ahí anotó cinco goles en 38 juegos.

Maximiliano Biancucchi – Primo de Lionel Messi

Biancucchi jugó en Cruz Azul durante 2010, fue un bombazo, se esperaba que él acabará con la sequía del equipo únicamente por ser primo de Lionel Messi. La verdad es que pasó de noche, no cumplió con las expectativas, se convirtió en un fichaje más y consiguió seis goles y asistencias en 37 juegos.

 

Te podría interesar:

Las 15 despedidas más emotivas de los futbolistas

Comments