Ocho delanteros infravalorados en la actualidad

Facebook Twitter Google+

La posición de ‘9’, ya no sólo se trata de meter goles. Cada jugador tiene su estilo, pero el futbol actual requiere tener más cualidades para destacar y muchas veces -afición, medios o entrenadores- no valoran el rendimiento de sus delanteros.

En la actualidad, pese a tener goles y asistencias en sus respectivos equipos, algunos jugadores viven a la sombra de otros o no reciben el reconocimiento que se merecen y en REFEREE, presentamos a los más relevantes en la actualidad.

Heun-min Son

El coreano siempre ha respondido a las exigencias, ha participado en casi 100 goles con el Tottenham. Tristemente es uno de los jugadores que más es sustituido por su técnico, promediando 65 minutos por encuentro.

Marek Hamsik

Histórico jugador del Napoli que no recibe los reflectores que se pensaría. 121 goles con su equipo y él mismo declaró que no tuvo ofertas importantes para llegar a un mejor club. A sus 31 años, ya aceptó su traspaso al futbol chino.

Dries Mertens

Otro futbolista del Napoli con más de 100 goles, vistiendo su camiseta. Sus actuaciones generaron rumores sobre el interés de equipos más importantes, pero sólo eso. Parece que los referentes en el Calcio, están por debajo de los jugadores de la Juventus, aunque su rendimiento sea mejor.

Mario Mandzukic

Cumplió con goles en equipos como Bayern Munich o Atlético de Madrid, pero su historia es distinta con la Juventus. Tuvo buenas rachas, pero regularmente es relegado a ser un recambio con la Vecchia Signora. Lo peor es que la mayoría de ocasiones, no lo ocupan en su posición natural de centro delantero, teniendo que adaptarse a jugar en el extremo izquierdo.

Edin Dzeko

El bosnio es un habitual en las alineaciones de la Roma, pero no figura más allá de su club, donde lo han reconocido como el mejor jugador. Es un anotador regular, pero pocos hablan de su buen trabajo, poniendo encima a jugadores de renombre como Icardi, por dar un ejemplo.

Henry Martín

En el futbol mexicano también existen casos de infravaloración de delanteros. El paso del yucateco en América ha rendido frutos, mismos que la directiva parece no tomar en cuenta, pues en los mercados, buscó un ‘9’ del extranjero. Los jugadores que llegaron, tuvieron prioridad sobre el mexicano, que apenas está haciéndose de un puesto.

Oliver Giroud

El francés es criticado por no hacer goles a racimos y ser muy ‘tosco’ a la hora de jugar. Incluso en el último mundial, no marcó, pero sus funciones van más allá. En su paso por el Arsenal, dejó un total de 41 asistencias, destacando su buen manejo del balón no sólo para meterlo dentro de las redes.

Karim Benzema

Caso muy similar al de Giroud, al ser uno de los delanteros menos reconocidos. Es cierto que la exigencia en el Real Madrid es elevada, pero el francés responde y no sólo con goles. Más de 200 goles y 100 asistencias respaldan su trabajo muchas veces criticado por el madridismo. Prácticamente participa en un gol por partido -en promedio-.

Podría interesarte:

“Igual pago por igual juego”; Adidas anuncia bono igualitario para mujeres

Cuando el dinero, algunas veces, es sinónimo de éxito…

Comments