Los nuevos equipos que veremos en la Champions League 2019/20

Facebook Twitter Google+

Ya conocemos a los primeros 32 clasificados a la próxima UEFA Champions League y 5 equipos serán las novedades del torneo.

El próximo 17 de septiembre termina la espera y regresa el mejor torneo de clubes del mundo, vuelven las noches mágicas de Champions League. En esta edición, el Liverpool buscará lograr el bicampeonato, mientras que Real Madrid, Barcelona y Bayern Munich tratarán de levantar nuevamente la Orejona.

A su vez, Cristiano Ronaldo querrá ser campeón con la Juventus y equipos como el Manchester City y el PSG intentará dar ese siguiente paso que les ha faltado en los últimos años.

Te puede interesar: La figura de la Juventus que quedó fuera de la Champions

Ya tenemos a los 32 equipos confirmados para la fase de grupos, destacando la presencia de algunos clubes que nunca han estado en las noches mágicas u otros que volverán a disputar esta competencia tras varios años de ausencia.

Zenit de San Petersburgo

La última vez que el Zenit jugó la fase de grupos de la Copa de Europa fue en la temporada 2015/16. Tuvieron una gran primera ronda avanzando con 15 puntos, aunque fueron sorprendidos en Octavos de Final por el Benfica.

Red Bull Salzburgo

A pesar de que el Red Bull Salzburgo es uno de los equipos más poderosos de Austria, la suerte no había estado de su lado cuando buscaban clasificarse a la Liga de Campeones. La Típico Bundesliga no reparte pases directos a la Champions League, pero esta vez fue diferente.

El Salzburgo quedó campeón de Liga y se vio beneficiado por la Final entre el Liverpool y el Tottenham. Al ser equipos del mismo país, quien salga campeón tiene su acceso a la siguiente edición, por lo que se abrió un cupo directo que fue para Austria, así que no fue necesario que disputaran rondas preliminares como sucede cada año. Tuvieron que pasar 25 años para que volvieran a la Copa de Europa.

Lille

El equipo revelación de la Ligue 1 se clasificó a la etapa de grupos de la próxima Liga de Campeones y, tras confirmarse su participación en la edición 2019/20, los jugadores ensayaron la ceremonia previa a los partidos con el glorioso himno de la Champions League. Momento top del fin de semana.

Genk

La escuadra belga regresó a este torneo luego de siete años de ausencia. Desde la temporada 2011/12 que no viven una noche mágica de Champions League, pero eso está por terminar.

Atalanta

Finalizaron en tercer lugar del Calcio firmando una temporada histórica. Esto es un gran premio a un equipo que ha consolidado un buen proyecto con jugadores interesantes como el Papu Gómez, Duvan Zapata, Josic Ilicic y Marten de Roon.

Te podría interesar: Las estrellas que enfrentarán los mexicanos en la Champions

Comments