Los nuevos equipos que veremos en la Champions League 2019/20

Facebook Twitter Google+

Se viven jornadas cruciales en las Ligas de Europa. La temporada 2018/19 agoniza y en este par de semanas conoceremos a los nuevos campeones, descendidos y equipos clasificados a la Champions League.

La presente edición de la Champions League que verá su fin el próximo sábado 1 de junio, ha sido una de las mejores que se recuerden por el alto grado de dramatismo y epicidad en muchos de sus partidos, sobre todo en duelos de eliminación directa.

Lo que pasó hace unos días en Inglaterra y Holanda con las remontadas del Liverpool y Tottenham es algo que, probablemente, nunca se vuelva a repetir o no veamos en un largo tiempo.

Todavía no conocemos al equipo que reemplazará al Real Madrid como nuevo monarca de la Liga de Campeones y ya estamos contando los días para que arranque la próxima edición. Y es que no hay un mejor torneo de clubes que la Champions League.

Actualmente hay 15 clubes confirmados para la fase de grupos del próximo año, destacando la presencia de algunos equipos que nunca han estado en las noches mágicas u otros que volverán a disputar esta competencia tras varios años de ausencia.

Zenit de San Petersburgo

Este fin de semana, la Liga Premier de Rusia se definió en la antepenúltima jornada con el triunfo del Zenit de San Petersburgo sobre el CSKA de Moscú, victoria que les dio su quinto título de Liga y regreso a la Champions League tras cuatro años de ausencia.

La última vez que el Zenit jugó la fase de grupos de la Copa de Europa fue en la temporada 2015/16. Tuvieron una gran primera ronda avanzando con 15 puntos, aunque fueron sorprendidos en Octavos de Final por el Benfica.

Red Bull Salzburgo

A pesar de que el Red Bull Salzburgo es uno de los equipos más poderosos de Austria, la suerte no había estado de su lado cuando buscaban clasificarse a la Liga de Campeones. La Típico Bundesliga no reparte pases directos a la Champions League, pero esta vez fue diferente.

El Salzburgo quedó campeón de Liga y se vio beneficiado por la Final entre el Liverpool y el Tottenham. Al ser equipos del mismo país, quien salga campeón tiene su acceso a la siguiente edición, por lo que se abrió un cupo directo que fue para Austria, así que no será necesario que encaren rondas preliminares como sucede cada año. Tuvieron que pasar 25 años para que volvieran a la Copa de Europa.

Lille

El equipo revelación de la Ligue 1 está virtualmente clasificado a la etapa de grupos de la próxima Liga de Campeones, tendría que pasar una verdadera catástrofe para que bajaran al tercer lugar en las últimas dos fechas: perder sus dos juegos restantes por goleada y que el Lyon gane sus dos encuentros por un amplio margen de goles.

Su boleto está casi seguro que hasta los jugadores ensayaron la ceremonia previa a los partidos con el glorioso himno de la Champions League. Momento top del fin de semana.

Genk

La escuadra belga se encuentra en una situación similar que el Lille, todavía no tiene asegurado su lugar pero únicamente está a un triunfo de conseguirlo. Desde la temporada 2011/12 que no viven una noche mágica de Champions League.

Equipos con probabilidades de clasificar

Hay cinco equipos con buenas probabilidades de colarse a la fase de grupos de la Champions League. En la Serie A, el Atalanta está peleando la tercera y cuarta plaza del Calcio con los equipos de Milán. Para acceder necesitan ganar uno de sus dos partidos restantes. Visitan a la Juventus y reciben al Sassuolo.

Por su parte, en la Premier League de Rusia, el Krasnodar se juega su boleto este domingo en la última jornada. Para meterse, tiene que derrotar al Rubin Kazan y que el Lokomotiv no gane o, en todo caso, empatar y que el Lokomotiv pierda ante el Ufa.

Te podría interesar:

Manchester City puede ser expulsado de la Champions League

Los mejores tifos en la Champions League

Comments