Nueve escandalosas goleadas a equipos importantes

Facebook Twitter Google+

Los partidos no siempre resultan como los planeas, ¿verdad, Chelsea? Los Blues se llevaron una dolorosa derrota en su visita al Etihad Stadium.

Cuando dos equipos grandes se enfrentan, lo normal es esperar un buen partido, lleno de emociones y con goles de ambos lados; pero como en el futbol nada está escrito, hay días en los que nada le sale a un equipo y termina siendo goleada fuera del guión, algo que nadie se esperaba.

Las diferencias en el marcador pueden ser muy amplias, lo más común es que sea algo arriba de 5. En Liga, Copa, Champions o Mundial nunca ha hecho falta un marcador permanente que haya quedado para la posteridad.

REFEREE recopila nueve goleadas inolvidables que se han dado en el futbol.

Manchester City 6-0 Chelsea

La pesadilla inició muy pronto para el Chelsea. Con un gol de Sterling al 4′ abrieron la puerta para un día histórico no solo para el equipo de Guardiola, también para el argentino Sergio Agüero, quien marcó el hat trick que lo pone a la par de Alan Shearer como máximo anotador de tripletes con 11. Doloroso tropiezo para el equipo de Sarri.

Fiorentina 7 – 1  Roma

Ocurrió en los Cuartos de Final de la Copa de Italia el 30 de enero del 2019. Todos esperaban un partido disputado, pero los jugadores de la Roma no salieron inspirados, así que la Fiore aprovechó para clavar siete, tres de ellos de Federico Chiesa.

Brasil 1 – 7 Alemania

Tenía la etiqueta de final adelantada en Brasil 2014, ocurrió el 8 de julio del mismo año. Brasil jugó sin dos de sus estrellas, Neymar y Thiago Silva, algo que cobró factura porque Alemania no perdonó y les propinó una dolorosa goleada en su propia casa.

América 6 – 1 Pumas

La semifinal de vuelta del Apertura 2018 ilusionaba mucho a ambos equipos y a la afición porque el juego de ida quedó empatado. El 9 de diciembre del 2018 las Águilas aprovecharon infinidad de errores de los Pumas para meterles seis goles.

Barcelona 5 – 0 Real Madrid

En la temporada 2010-2011, Pep Guardiola alcanzó la cima del éxito con su estilo al derrotar de manera contundente al Real Madrid en el Camp Nou. Ocurrió el 29 de noviembre del 2010, fecha que en Madrid nunca van a olvidar.

Manchester United 8 – 2 Arsenal

La afición en Old Trafford fue testigo de como el Manchester United logró una goleada contra Arsenal el 28 de agosto del 2011, un resultado que se salió por completo del guión. Fue un partido donde Wayne Rooney se convirtió en el hombre del partido al anotar un hat-trick.

Manchester United 1 – 6 Manchester City

En la misma temporada en la que el Manchester United gozó de la goleada ante el Arsenal, también recibieron una que los dejaría marcados. El equipo que los exhibió fue el Manchester City, el rival de la ciudad. Mario Balotelli y Edin Dzeko anotaron doblete, mientras que Sergio Agüero y David Silva le dieron forma al marcador.

Toluca 6 – 0 América

El 1 de noviembre 2003, los Diablos dieron cátedra de buen futbol en su casa al superar por un amplio marcador al América. Es un juego que también se recuerda por el golazo de José Saturnino Cardozo.

España 1 – 5 Holanda

España llegó como campeón del mundo a la inauguración del Grupo B de Brasil 2014, el rival era Holanda, el mismo rival al que le ganaron la final en 2010. La maldición del campeón se hizo presente, junto a eso, una serie de errores que los españoles no pudieron controlar a pesar de ponerse adelante en el marcador.

Comments