Cuando Iñárritu ‘imaginó’ el futuro del Mundial del 2010

Facebook Twitter Google+

Antes de llevarse cuatro Premios Oscar, el ‘Negro’ Iñárritu dirigió un comercial para el Mundial 2010 que se quedó en la memoria de muchos aficionados.

Cuando Nike se preparaba para el Mundial de Sudáfrica del 2010, necesitaba un comercial que fuera impactante.

Te podría interesar: Jorge Campos elige a los mejores equipos que ha visto a través del tiempo

La marca de la palomita contrató al director mexicano Alejandro González Iñárritu y a la empresa de marketing, Wieden + Kennedy, para hacer el comercial llamado “Escribe el Futuro”, y el ‘Negro’ no decepcionó.

(Foto: Twitter)

Iñárritu capturó cómo los aficionados viven su pasión por el futbol y el Mundial que se disputa cada cuatro años. Además, cómo una decisión en un partido del Mundial puede cambiar la vida de un futbolista.

Estrellas como Cristiano Ronaldo, Ronaldinho, Wayne Rooney, Didier Drogba aparecieron en el comercial, mientras que personalidades importantes de otros deportes y ámbitos como Kobe Bryant, Homero Simpson, Roger Federer y Gael García Bernal también participan.

(Foto: Twitter)

Se grabó en diferentes partes del mundo como Madrid, España; Manchester, Inglaterra; Los Ángeles, California, Estados Unidos; y Kenia, para acomodar los apretados calendarios de las diferentes estrellas que aparecen.

El comercial salió durante la final de la Champions League del 2010 entre el Inter de Milán y el Bayern Múnich, que se disputó el 22 de mayo de ese año.

Aunque muchas de las estrellas que salieron en el comercial no tuvieron una buena participación en el Mundial, es recordado porque Iñárritu fue capaz de crear una conexión emocional con el público.

(Foto: Twitter)

El comercial se llevó el premio más importante en la industria al recibir en 2011 el Film Grand Prix del Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions.

Aquí te lo dejamos, ¿lo recuerdas?

Te podría interesar

Fotos Portada: Twitter





Comments