Hacienda bloquea propiedades a Neymar por evasión fiscal

Facebook Twitter Google+

Las malas noticias no cesan para el futbolista brasileño. Neymar ha pasado de ser acusado por violación a lesionarse y perderse la Copa Oro. Ahora ve más de 30 propiedades, bloqueadas por la ley de su país natal.

La información fue brindada por el periódico Folha de Sao Paulo. Detallan que hasta 36 inmuebles a nombres del futbolista brasileño, su familia o sus empresas, quedan con el impedimento de ser vendidas.

La toma de las propiedades, es a forma de fianza, hasta que termine su proceso de investigación. Neymar está acusado de evadir impuestos cuando pasó del Santos de Brasil al Barcelona. El método que utilizó fue recibir un pago de 40 mde por parte del Barcelona, pero en lugar de hacerlo directamente al ahora jugador del PSG, fue mediante una empresa propiedad de su padre.  Así, se evitaron pagar el 27.7% de impuestos que exige el fisco por recibir el dinero personalmente.

Por si no fuera poco, el futuro del sudamericano está en el aire, con todo lo que lo rodea. Aún no está resuelto el caso por violación y hay rumores sobre su salida del equipo francés, pero sin un destino confirmado.

Podría interesarte:

Futbol de Europa: Altas, bajas y rumores de la temporada 2019-20

Al Khelaifi: “Ya no quiero comportamientos de estrellas”

Comments