Neymar, el jugador más caro, todavía no es el mejor del mundo

Facebook Twitter Google+

El brasileño fue el fichaje del siglo. Deseaba la gloria individual… y sigue en espera.

Una vez más, Neymar no podrá estar en una etapa determinante para el PSG. En próximos días enfrentarán al Manchester United en octavos de final de la Champions League y durante ambos encuentros estará en pleno tratamiento para sanar el pie derecho.

Hace menos de dos años, el club pagó una cifra récord: aproximadamente 252 millones de euros, de acuerdo con Football Leaks, para concretar el fichaje desde el Barcelona. La ambición más grande de su presidente, Nasser Al-Khelaïfi, es ganar el principal título europeo y no ha escatimado recursos para conseguirlo.

Sin embargo, desde 2011 cuando el fondo qatarí adquirió al equipo, no han avanzado de los cuartos de final. Es más, en las últimas dos ediciones su máximo alcance son los octavos. 

Las lesiones también han sido un freno para la prometedora carrera del brasileño. Más allá de las metas colectivas, Neymar tiene un lugar en la élite del futbol mundial.

Dejó al Barcelona en busca de logros personales y las expectativas se han quedado cortas. Este es el historial reciente de lesiones.

En Brasil 2014, una fractura en una vértebra lumbar le impidió jugar la semifinal contra Alemania, que terminó en tragedia.

Previo al partido de vuelta contra Real Madrid en la pasada Champions League, se rompió el quinto metatarsiano del pie derecho. 

En Rusia 2018, pese a que pasó por la fase de recuperación de esa fractura, Brasil no obtuvo el mejor rendimiento de su máxima figura.

En esta edición de Champions, el mismo pie, la misma lesión. Neymar estaría disponible hasta los cuartos de final… si el PSG alcanza la fase sin su estrella.

Neymar tiene 26 años, el fin de su carrera no se ve todavía cercano, pero en su punto más alto, se ha perdido los momentos que le asegurarían la trascendencia mundial tan ansiada.

Comments