El dinero que Neymar ha cobrado por estar lesionado en el PSG

Facebook Twitter Google+

El contrato de Neymar es uno de los mejores en el futbol internacional. Desafortunadamente para su club, no ha sido el fichaje que esperaban, en gran parte a sus lesiones.

La más reciente fue con la selección de Brasil, donde salió lesionado del muslo. Su recuperación tardaría hasta un mes, provocando que se pierda varios partidos con su club, incluyendo dos de Champions League.

Cuando se anunció el fichaje del brasileño en Francia, de inmediato se aseguró que tendría un gran contrato. Es así como Neymar gana 97 mil 669 dólares por día, parte de los 35.6 millones que le entregan anualmente.

En total, Neymar ha estado durante 802 días perteneciendo al Paris Saint-Germain. De ellos, sus lesiones lo han inhabilitado por 322, el 40% del tiempo total en el conjunto parisino y eso sin contar el próximo mes.

Durante todo ese tiempo, evidentemente el brasileño no deja de percibir su salario. Tomando en cuenta los casi 100 mil dólares que gana diarios, Neymar acumuló 31 millones 449 mil 418 dólares.

Dicha cantidad cubriría el sueldo anual de los cinco futbolistas mejores pagados de la Liga MX y aún le sobraría. Una cifra que casi alcanza su propio sueldo anual.

Pese a sus ausencias, el brasileño tiene 55 goles y 29 asistencias en los 63 partidos que ha jugado con los parisinos. Participa en un gol cada 65 minutos, una estadística muy aceptable.

¿Consideras que ha sido un buen fichaje?

Podría interesarte:

Los futbolistas que sufren con la caída de Fortnite

Comments