Nantes retira el número ‘9’ en homenaje a Emiliano Sala

Facebook Twitter Google+

“Porque Emiliano Sala será siempre parte de las leyendas que han escrito la gran historia del FC Nantes, el número 9 que llevaba se retira.” publicó esta mañana en su cuenta oficial de twitter el club Francés.

El exclub del futbolista decidió homenajear al delantero, luego de que se confirmó la noticia de que el cuerpo encontrado dentro del avión en el Canal de la Mancha era el suyo tras el accidente que sufrió el avión privado donde viajaba.


El Nantes está de luto “Hoy perdimos a un amigo, un jugador talentoso, un compañero de equipo ejemplar” y también lamentan la pérdida del piloto del avión David Ibbotson, cuyo cuerpo continúa perdido.

El argentino Emiliano Sala debutó a los 20 años y su estreno en la Ligue 1 lo hizo con el Bordeaux en la 2014-15 -donde estuvo media temporada- para luego ir al Caen y finalmente recalar en el Nantes para la 2015-16 donde disputó 133 partidos y marcó 48 goles.

Fueron tres temporadas y media de ensueño en el Nantes. Recientemente había sido traspasado al Cardiff City de la Premier League por 19.5 millones de dólares, una cifra récord para el conjunto galés.

Jugadores del Nantes FC portan una playera con la imagen de Sala

No es el único homenaje que se le ha rendido, el 30 de enero durante el partido del Nantes contra St-Étienne, cuando aún se encontraba desaparecido, sus compañeros de equipo salieron del vestidor usando playeras con la leyenda “Te amamos Emi”, mientras toda la gente reunida en el estadio coreaba su nombre, al minuto 9 se detuvo el partido, fue un minuto de aplausos.

A su vez, todos los partidos de La Ligue 1 y 2 francesas, rendirán homenaje a Sala con un minuto de aplausos, antes de un saque inicial en su memoria. Se espera que el más emotivo de todos sea el domingo, en el estadio La Beaujoire de Nantes para el duelo contra el Nîmes.

 

Comments