Momentos épicos de la edición 2018-19 de la Champions League

Facebook Twitter Google+

Esta edición de Champions League ha sido una fiesta para los amantes del futbol. Volteretas inolvidables, goleadas e ilusiones perdidas por el VAR.

Esta tarde de emociones a tope en el Holanda nos recordó que esta edición de Champions League dejará huella por las victorias inesperadas y los grandes equipos caídos.

La cara de Neymar en el Parque de los Príncipes durante la voltereta del United, la reacción de Cristiano ante la derrota con el Ajax, el grito silenciado de Pep Guardiola tras la revisión del VAR, la tristeza de Messi en Anfield, la hazaña de Lucas Moura en el Amsterdam Arena… instantes que también serán recordados con el pasar de los años.

En Referee enlistamos algunos de los mejores momentos.

Estrella Roja 2-0 Liverpool

Hoy son semifinalistas, pero el Liverpool vivió una noche complicada en Belgrado durante la fase de grupos. Perdieron con un doblete de Milan Pavkov.

Real Madrid 0-3 CSKA

La temporada de pesadilla para el Madrid incluyó una goleada del equipo ruso en el Santiago Bernabéu en la última jornada de la fase de grupos.

PSG 1-3 Manchester United

El equipo de Ole Gunnar Solskjaer fue exhibido en Old Trafford y cuando la serie parecía acabada, un equipo prácticamente juvenil ganó la serie en París con un penal decretado con el VAR.

Juventus 3-0 Atleti

El Atleti llegó a Turín con una ventaja de dos goles y sólo un jugador como Cristiano Ronaldo podía cambiar la historia. El portugués marcó el hat trick que les dio la serie.

Real Madrid 1-4 Ajax

Sin hacer mucho ruido, el equipo holandés advirtió lo que vendría cuando derrotó al Real Madrid frente a su afición con un brillante desempeño de Dusan Tadic.

Juventus 1-2 Ajax

El Ajax de Erik ten Hag dejó claro que la victoria en Madrid no fue un golpe de suerte y dejó todo en Turín para avanzar a las semifinales de Champions por primera vez en 22 años.

Manchester City 4-3 Tottenham

Pochettino superó a Guardiola en un partido de grandes emociones desde los primeros 11 minutos con dos anotaciones por lado. El VAR silenció el grito de gol en el Etihad Stadium por fuera de lugar en tiempo agregado.

Liverpool 4-3 Barcelona

Después de recibir una goleada por 3-0 en el Camp Nou, la serie parecía definida en favor del Barcelona. Sin embargo, en Anfield, Liverpool comenzó la épica voltereta que ni siquiera Messi pudo evitar. Un gol de Origi, quien nunca había marcado en Champions.

Ajax 3-3 Tottenham

Por si no tuvimos suficiente con la semifinal en Liverpool, el Tottenham aseguró una final británica con un gol de Lucas Moura al 95′. El Ajax dejó escapar una ventaja de 3-0 en su propia casa y el brasileño se apuntó un triplete que empató el global y les dio el pase por la condición de visitante. Esta será la primera final de Champions en la historia de los Spurs.

Podría interesarte:

¿Quién es Pep Guardiola sin Messi en la Champions League?

Las grandes inversiones que han fracasado en la Champions

Comments