MLS se negaría a ceder futbolistas para la Fecha FIFA

Facebook Twitter Google+

La Liga de los Estados Unidos prohibiría la salida de los jugadores llamados por su país.

El camino rumbo a Qatar está a punto de comenzar, la Fecha FIFA de octubre espera a varios futbolistas de la MLS para que reporten con su Selección Nacional.

LO MEJOR DE LA MLS ESTÁ EN AMAZON

Uno de los problemas impuestos por la Major League Soccer sería el impedimento de que estos asistan con su país, principalmente por la pandemia del coronavirus.

De acuerdo con el New York Times, la MLS no liberaría a sus jugadores debido al impacto que tendría en la competencia. La preocupación es la seguridad e integridad de cada uno de ellos.

Se argumenta que los mandatarios no darían autorización porque afectaría a los clubes que buscan llegar a los playoffs, mismos que empiezan el 8 de noviembre.

La MLS se basa en que los futbolistas se perderían cerca de cinco jornadas entre el tiempo que se marchan y hacen cuarentena y en el que regresan y siguen el mismo procedimiento.

En Estados Unidos, las personas que llegan del extranjero tienen que ser puestos en confinamiento mínimo 10días, mientras que en Canadá hay un periodo de 14 días.

Narradores que han reconocido el legado de Christian Martinoli

Peru y Paraguay serían los países mayormente afectados. Los peruanos tienen a siete futbolistas convocados, mientras que los paraguayos un total de seis jugadores.

La información más reciente revela que la Federación Peruana de Futbol ha solicitado ayuda a la FIFA para que la competencia estadounidense libere a sus convocados.

Te podría interesar:





Comments