#Recargados: 7 motivos por los que la MLS supera la Liga Mx… ¿Tendrán más ‘infrestructochor’?

mls liga

Facebook Twitter Google+

Los mexicanos fueron vencidos en los Cuartos de la Concachampions por las escuadras estadounidenses de la MLS, situación que pone a pensar: ¿será que ya son mejores?

Tras la derrota de Xolos, Tigres y Chivas en la Concachampions contra Toronto, Seattle Sounders y New York Red Bulls, escuadras de la MLS, te presentamos algunos de los puntos que favorecen a la liga vecina contra la nacional.

7. Mejor calidad de vida

En el país de las Barras y las Estrellas se goza de un mejor estilo de vida pues la delincuencia organizada no es tan fuerte como nuestra nación. Hay que recordar que lo que ganan y gastan en ese país es en dólares por lo que la inflación o devaluación de la moneda no les afecta tanto como aquí.

steven_gerrard_la
Steven Gerrard en la ciudad de Los Angeles

6. Estrellas aportan conocimiento

Los jugadores franquicia son futbolistas que llegaron a ser estrellas en algún punto de su vida como lo han sido David Villa, Frank Lampard, Steven Gerrard, entre otros. Ellos llegan con la responsabilidad de transmitir conocimientos a los jugadores americanos.

frank-lampard-new-york-city
Lampard, en el último equipo en el que jugó NY City | USA TODAY SPORTS

 

5. Estadios modernos

Los recintos de las escuadras del país vecino son construcciones modernas que a pesar de que su capacidad está entre 18 mil y 30 mil butacas son suficientes para los seguidores del balompié. Cosa que cambió en nuestro país recientemente para los equipos que aspira al ascenso.

red_bull_arena
Estadio Red Bull Arena | @NewYorkRedBulls

4. Tope Salarial

El límite salarial sirve para balancear a los equipos de la liga, pues con ello se intenta mantener la competitividad en todos los eslabones del torneo así como evitar que las franquicias se endeuden.

gerrard_gio
Gio y Gerrard se dan la mano en un juego con el Galaxy | USA TODAY

3. Campamentos para los jóvenes

Al igual que en la NFL, MLB y NBA, la Major League Soccer ofrece campamentos para las jóvenes promesas durante el tiempo en que no hay partidos de dicho torneo con el fin de que las franquicias puedan realizar visorias y posteriormente realizar un contrato, si es que están interesados.

colorado_rapids_academy
Campamento del equipo de Colorado Rapids

2. Estudio sobre nuevas franquicias

Antes de erigir un nuevo equipo se realiza un estudio de mercado para conocer la viabilidad del proyecto y que este no muera. Al menos no para un periodo de tiempo determinado por la liga.

vela_lafc
Vela celebra anotación con Los Angeles FC | @LAFC

1. Draft incluye a universitarios

A diferencia del draft que se realiza en México, en la MLS se integra a los jóvenes que egresan de las universidades, situación que hace una mejor selección para los futuros talentos nacionales del país vecino. Además sirve para balancear el tema deportivo con el nivel educativo del país.

denver_athletics
Jugador colegial del equipo de Denver | DENVER ATHLETICS

Comments