Esto vale el Mirandés, club que llegó a semis de la Copa del Rey

Facebook Twitter Google+

Lo volvieron a hacer, ahora frente al Villarreal y ante todo pronóstico. El Mirandés, equipo de la segunda división de España, avanzó en la Copa del Rey.

La historia del equipo le ha dado la vuelta al mundo, por su pase a semifinales. Su hazaña cobra más importancia luego de eliminar al Celta de Vigo, Sevilla y Villarreal.

Aunque sus resultados son dignos de reconocer, cabe aclarar que no es algo ‘nuevo’. El mismo equipo ya llegó a semifinales de la Copa del Rey en 2012 y en 2016 alcanzaron los cuartos de final.

Todas las brechas entre el Mirandés y los equipos a los que ha enfrentado, son dignas de mencionar. Toda la plantilla del equipo de la Segunda A, vale alrededor de 13 millones de dólares.

Esta cantidad sólo es en lo que está tasado el portero titular del Villarreal, Sergio Asenjo. En total, todos los futbolistas del Submarino Amarillo acumulan una valoración de 250 MDD.

Las redes se inundaron de elogios ante los resultados del club español. Desde reconocer el esfuerzo de la directiva y los jugadores, hasta hacer mención sobre su afición que no los abandona.

El club se fundó en 1927 y ha ido escalando poco a poco en las divisiones de España. Ya pasó durante 50 temporadas en tercera y otras 15 en la que es conocida como Segunda B. También es de destacar su estadio, que tiene el nombre de Anduva y sólo cuenta con capacidad de 5 mil 700 espectadores.

Para también tener una dimensión sobre el valor de la institución, podríamos compararlo con la Liga MX. Todos los equipos mexicanos de primera división están por encima de la nómina del Mirandés. El FC Juárez es el club peor valorado y su plantilla alcanza los 27.4 MDD, más del doble que la del club español.

¿Piensas que podrá llegar a la final?

Podría interesarte:

Cristiano Ronaldo: Su historia de éxito en imágenes

Comments