Mino Raiola, el agente que llevaría a Hirving Lozano a un grande de Europa

Facebook Twitter Google+

Los rumores apuntan a una disputa entre Manchester United y Napoli por Hirving Lozano el próximo verano y Mino Raiola es pieza importante.

En abril del año pasado, Chucky Lozano se unió a la lista de jugadores representados por el italiano Mino Raiola, conocido por su capacidad de negociación para obtener grandes réditos y también por las polémicas.

El diario Gazzetta dello Sport publicó que Manchester United estaría en conversaciones con el agente para acercarse al mexicano,  en esa lista de interesados también estarían Napoli y PSG.

El futuro del Chucky está en manos del experimentado Mino Raiola. El italiano tiene 51 años y en su juventud intentó una carrera futbolística en el  FC Haarlem de Holanda, su lugar de residencia desde niño, pero el talento descubierto estuvo fuera de la cancha.  El club lo hizo director deportivo cuando apenas tenía 19 años.

En el inicio de su trayectoria como agente participó en la transferencia de Dennis Bergkamp y Wim Jonk entre Ajax e Inter de Milan en 1993.

Hoy, grandes figuras del futbol mundial confían sus intereses a Raiola: Paul Pogba, Romelu Lukaku, Zlatan Ibrahimovic, Blaise Matuidi, Mario Balotelli, Henrikh Mkhitaryan y jugadores en ascenso como Hirving Lozano, Gianluigi Donnarumma y Justin Kluivert.

View this post on Instagram

Happy birthday @micki_taryan 🎂🎉

A post shared by Paul Labile Pogba (@paulpogba) on

Mino causa controversia por las grandes ganancias que obtiene de las transferencias. Por ejemplo, según la Juventus, el agente recibió 27 millones de euros como comisión por el regreso de Paul Pogba al Manchester United. Un movimiento que se cerró en 105 mde.

Además, no suele medirse en sus declaraciones:

“Pep Guardiola, el entrenador, es fantástico. Como persona, él es un cero absoluto. Él es un cobarde, un perro”, dijo para el Mirror, una expresión tras aquella historia que vivió su representado Ibra cuando el técnico llegó al Barcelona.

El conflicto con los técnicos no es cosa nueva. En su libro, Alex Ferguson lo señaló como culpable de la salida de Pogba del United:

“Nosotros queríamos renovar a Paul, pero Raiola apareció y todo fue mal desde la primera reunión. Éramos como agua y aceite”. 

Sin embargo, esa capacidad para negociar importantes contratos le ha valido esa cartera de clientes con aproximadamente 69 jugadores, de acuerdo con Forbes.

Entre sus grandes movimientos están: Pavel Nedved, de Lazio a Juventus, Robinho (Manchester City al Milan), Zlatan (Ajax a Juventus),  Mkhitaryan (Borussia Dortmund a Manchester United).

¿Chucky Lozano dará la nota el próximo verano?

Podría interesarte:

¿Qué marca viste a más selecciones en América?

Las compras más disparatadas de los futbolistas

Comments