Sin México en el Mundial Femenil, FIFA pierde audiencia en TV y jugadoras de calidad

Facebook Twitter Google+

México es uno de los mercados más importantes para la FIFA porque hay al menos unos 70 millones de aficionados de futbol, ¿qué perderá el mundo y el máximo organismo sin la presencia del futbol mexicano en Francia?

Al menos 36 horas de transmisiones y entre 5.6 y 8 millones de televidentes para su audiencia según los reportes de televisión que ha publicado la FIFA de los mundiales del 2011 y 2015 consultados por REFEREE.

Además el torneo se perderá a la selección número 26 del ranking mundial según la FIFA y no tendrá presencia la cuarta selección de toda América. Algunos pensarán que no es un buen lugar, pero es mucho mejor que Jamaica (53), la última clasificada de Concacaf. También está por encima de selecciones como Argentina (37) o Chile (39) y quienes sí estarán en el Mundial. En la confederación, sólo está por debajo de las dos potencias, Estados Unidos (1) y Canadá (5).

En términos de impacto de televisión el golpe puede ser importante para la FIFA, ya que los partidos de la Selección mexicana, tanto en Alemania 2011 y Canadá 2019 los tres encuentros de la primera fase estuvieron de cada evento estuvieron entre los 30 encuentros más vistos del torneo según reportes publicados por la institución y consultados por este medio

Además de la pérdida de venta de merchandise original del torneo en México al no estar clasificado.

Entre las jugadoras que pudieron ir se encuentra Cecilia Santiago, ahora portera del PSV. Kenti Robles, campeona de liga en España con el Atlético de Madrid, también es una de las indiscutibles. México hubiera tenido una buena delantera con Charlyn Corral Kiana Palacios.

La primera marcó 20 goles en el torneo de liga y se quedó cerca del campeonato. Palacios ganó la Copa de la Reina con la Real Sociedad. Además, seguramente habría estado el ataque del mejor equipo de la Liga MX Femenil, el de Tigres. Lizbeth Ovalle, Belén Cruz y Katty Martínez, no podrán asistir al Mundial de Francia.

El caso de la selección femenil tiene similitudes con la varonil. Para muchos, ambas generaciones tenían los elementos para llegar lejos, pero no pudieron trascender. El camino de cuatro años rumbo al próximo Mundial Femenil, será largo y México tendrá que reivindicarse ante sus aficionados y los ojos del mundo.

Podría interesarte:

¿Cómo es el fogueo de las selecciones menores en México?

Comments