#HomeRun: México bateó a la Copa América 2019… Conmebol los echó de cabeza

copa america 2019 mexico

Facebook Twitter Google+

Conmebol asegura que México y Estados Unidos sí fueron invitados a la Copa América 2019… Pero se hicieron del rogar.

Alejandro Domínguez, presidente de Conmebol, en conferencia de prensa aseguró que México y Estados Unidos sí recibieron la invitación por medio de la Concacaf para disputar la Copa América 2019 que se jugará en Brasil, sin embargo ambas federaciones jamás dieron respuesta.

alejandro-dominguez-conmebol
Alejandro Domínguez Pdte. Conmebol. | Foto: Conmebol

Quiero ser claro, Conmebol sí realizó la invitación tanto a México como a Estados Unidos a través de la Concacaf. Pasado el tiempo no hemos tenido respuesta. No conocemos su motivo de la no respuesta pero ya la organización no tenía tiempo de esperar, entonces se determinó hacer una Copa América con 12 equipos.

Con esto, será la primera edición desde 1993 en que la Selección Mexicana se ausentara de la Copa América, por su parte la Selección de las barras y las estrellas habría asistido a su quinto certamen, recordando que fueron anfitriones de la Copa Centenario en 2016.

Mexico-seleccion-mexicana
México en partidos amistosos

Las Selecciones que tomarán el lugar del Tri y de Estados Unidos serán: Japón que hará su segunda participación, pues en 1999 también disputó la Copa América y Qatar, que vivirá su primer torneo en suelo sudamericano.

japon-copa-america
Selección Nacional de Japón | Foto: Twitter

Te podría interesar:

 

Comments