El XI ideal de mexicanos que han jugado en la MLS

Facebook Twitter Google+

La MLS ha tenido un crecimiento importante en los últimos años, tanto deportivo como en infraestructura. Por esto, muchos jugadores -incluyendo mexicanos- no ven mal su llegada al futbol norteamericano.

Podría interesarte: 10 momentos de Oswaldo Sánchez

Estados Unidos tiene una liga muy atractiva en muchos sentidos. Aunque algunos piensen que la competencia no es de alto nivel, grandes jugadores han pasado por los equipos de la MLS. ¿A cuántos mexicanos recuerdas?

Jorge Campos

El que alguna vez fue considerado como el tercer mejor portero del mundo, encabeza la formación. En los noventas jugó para el LA Galaxy y posteriormente para el Chicago Fire, donde terminó como campeón.

Efraín Juárez

Luego de pasar Pumas, América y Monterrey, además del Celtic de Ecocia y el Real Zaragoza de España, llegó a la MLS. Con el Vancouver Whitecaps pasó poco más de un año y ahora está en el futbol de Noruega.

Claudio Suárez

Defensa excepcional con gran recorrido en México y en la selección nacional. Sus últimos juegos fueron para  el extinto Chivas USA, donde no dejó de ser el Emperador de la línea defensiva.

Rafael Márquez

Poco se puede agregar a la carrera del Káiser, ya que habla por sí sola. El ex-futbolista del Barcelona, pasó por el NY Red Bulls, luego de su participación en el Mundial de 2010 y se mantuvo por dos años con el conjunto norteamericano.

Ramón Ramírez

Plurifuncional y con buena pegada de ambas piernas. Aunque comenzó su carrera como mediocampista, la lateral por izquierda no le presentó complicaciones, especialmente en el Tri. En la MLS, formó parte de Chivas USA.

Pavel Pardo

El canterano del Atlas, triunfó en México y en Europa con el Stuttgart. Otro mexicano que terminó su carrera en el futbol norteamericano y fue vistiendo los colores del Chicago Fire, donde jugó cerca de 50 partidos.

Carlos Vela

La sensación actual de la MLS. Actualmente es el mejor jugador de la temporada y su equipo es el líder absoluto de la competencia. Su trayectoria tambiñen habla por sí sola, donde fue referente en la Real Sociedad de España.

Giovani dos Santos

Ahora es el refuerzo ‘bomba’ del América, pero en su momento también lo fue para el LA Galaxy. Su carrera ha estado llena de altibajos, ya que siempre se ha sabido que tiene muchas cualidades para jugar futbol, no por nada se formó en el Barcelona.

Cuauhtémoc Blanco

Una auténtica leyenda del futbol mexicano. Pasó por un gran número de equipos y en todos demostró ser un virtuoso con el balón. En Estados Unidos también dejó buenas actuaciones, portando los colores del Chicago Fire.

Luis Hernández

El Matador fue referente del futbol mexicano y marcó goles a racimos. El LA Galaxy se hizo de sus servicios con el comienzo del actual milenio. Pasó por dos de los equipos más importantes de México, incluso en Boca Juniors.

Hugo Sánchez

Otro que es considerado como uno de los mejores futbolistas mexicanos en la historia. Antes de emigrar al futbol español, pasó por el San Diego Sockers. Posteriormente regresó a mediados de los noventas, ahora para jugar en el Dallas Burn.

Técnico: Carlos de los Cobos

El mexicano tiene una gran trayectoria, especialmente con la selección de El Salvador. En su paso por el Chicago Gire, dirigió más de 40 partidos, donde cosechó 11 victorias, 15 empates y 19 derrotas.

-Bonus-

Carlos Salcedo

Comenzó su carrera en los campos de la MLS, luego de formar parte de Tigres en la sub-20. Antes de llegar a Chivas para después emigrar al futbol alemán, formaba parte del Real Salt Lake.

Francisco Palencia

Jugó en tres de los cuatro grandes del futbol mexicano e incluso ganó títulos con dos de ellos. Tuvo un paso por Chivas USA, antes de regresar a Pumas y retirarse definitivamente de las canchas.

Carlos Hermosillo

Uno de los últimos héroes en la historia de Cruz Azul, también firmó para un club de la MLS. Otro que portó la camiseta del LA Galaxy, donde logró marcar 19 goles en los dos años que vio participación.

Podría interesarte:

Los mejores goles de Zlatan Ibrahimovic en el Galaxy





Comments