El 11 ideal histórico de mexicanos en Holanda

Facebook Twitter Google+

OFICIAL: Edson Álvarez es nuevo jugador del Ajax de Holanda. Aquí te dejamos el 11 ideal de mexicanos que han jugado en la liga europea.

La Eredivisie ha sido una liga donde el futbolista mexicano ha podido sobresalir y saltar a ligas más importantes.

Cecilia Santiago (Portera)

En la portería tenemos a Santiago, firmó con el PSV para la temporada 2019/20 después de su paso con el América en la Liga MX Femenil y se espera que se pueda afianzar en el puesto titular del club rojiblanco.

Edson Alvárez (Lateral Derecho)

El ex jugador de las Águilas será la nueva contratación del Ajax para la próxima campaña y reemplazará a Matthijs de Ligt en la defensa central del conjunto de Ámsterdam.

Francisco Rodríguez (Defensa Central)

El ‘Maza’ llegó en 2008 al PSV procedente de las Chivas Rayadas de Guadalajara y jugó tres años con el conjunto de Eindhoven, donde disputó 87 partidos, anotó 4 goles y ganó una Supercopa de Holanda.

Héctor Moreno (Defensa central)

El ex futbolista de Pumas ha jugado para dos equipos en la Eredivisie, con el AZ Alkmaar de 2008 a 2011 y con el PSV de 2015 a 2017; en sus dos etapas disputó 179 encuentros, anotó 20 goles y consiguió dos títulos de liga y una Supercopa.

Carlos Salcido (Lateral Izquierdo)

Salcido se incorporó al PSV en 2006 y se convirtió en una figura del conjunto Granjero, donde jugó 170 encuentros, anotó tres goles y ganó dos ligas y una Supercopa.

Joaquín del Olmo (Contención)

El mediocampista fue el primer mexicano en jugar en Holanda cuando el técnico Leo Beenhakker lo llevó al Vitesse en 1996 después de dirigirlo en el América.

Andrés Guardado (Centrocampista)

El ‘Principito’ llegó al PSV en 2014 y su paso con el equipo granjero fue muy exitoso porque fue nombrado capitán del club en su última campaña y consiguió dos títulos de liga y dos de Supercopa.

Erick Gutiérrez (Centrocampista)

El producto del Pachuca busca consolidarse en el PSV después de jugar poco en la segunda mitad de la temporada pasada.

Hirving Lozano (Delantero)

El impacto del ‘Chucky’ en el PSV fue inmediato en 2017, donde ayudó al conjunto rojiblanco a ganar un campeonato de liga en su primera campaña y lleva 40 goles en 74 partidos en sus dos años de estadía.

Jesús Corona (Delantero)

El ‘Tecatito’ llegó al Twente en 2013 después de su gran participación en el Mundial Sub 20 con la Selección Mexicana y su gran nivel en Holanda lo llevó al Porto.

Uriel Antuna (Delantero)

El Manchester City cedió Antuna al FC Groningen en 2017, aunque tuvo poca participación en temporada y media con el conjunto y tuvo que salir a principios de 2019.

Comments