Mexicanos en Europa: posibles destinos para la próxima temporada

Facebook Twitter Google+

El mercado de fichajes está en movimiento. Los experimentados mexicanos buscan un nuevo destino para sus carreras en Europa y los jóvenes podrían dar el primer paso.

A diferencia de otras ventanas de transferencia, esta podría traer buenas noticias para los futbolistas mexicanos. Héctor Herrera y Memo Ochoa terminan contrato con sus respectivos equipos, Lozano busca un nuevo reto y Diego Reyes podría regresar al futbol mexicano.

En Referee te contamos lo más reciente sobre su futuro.

Héctor Herrera

El primer mexicano en confirmar su destino fue Héctor Herrera. El mediocampista mexicano fue presentado de manera oficial con el Atlético de Madrid, equipo en el que aseguró buscará la titularidad.

Firmó contrato con los Colchoneros por las próximas tres temporadas y portará el dorsal 16.

Edson Álvarez

El futuro de Edson Álvarez parece estar definido. En las próximas horas se haría oficial su llegada al Ajax, luego de que el club holandés pusiera en la mesa una oferta de 15 millones de euros, cifra difícil de rechazar.

Hirving Lozano

Chucky Lozano ha jugado dos temporadas en el PSV de la Eredivisie, la primera resultó más exitosa, y a petición del técnico Carlo Ancelotti, Napoli será el próximo destino.

Los últimos rumores aseguran que el acuerdo entre Napoli, PSV y Mino Raiola, agente del mexicano, está hecho desde el jueves. La transferencia se haría por 50 millones de euros, se convertiría en el jugador más caro en la gestión del presidente del Napoli, Aurelio De Laurentiis.

Lozano ganaría 4 millones de euros anuales como parte de un contrato de 5 años. El movimiento sería oficial una vez que acuerden el pago de bonos y derecho de imagen.

Andrés Guardado

Ante la ola de rumores sobre su futuro, en España aseguran que Andrés Guardado ya está en pláticas para renovar contrato con el Betis. La directiva del equipo y el representante del jugador ya se reunieron para alistar una renovación por dos temporadas más. De no ser así, el mexicano tiene ofertas de Estados Unidos y México.

Guillermo Ochoa

El arquero mexicano llegó al Standard Lieja en el verano del 2017 y en este mes finalizará su contrato. En su último partido en Bélgica, Ochoa declaró que era “momento de irse” y puede hacerlo como jugador libre, pero el club buscaría extender el vínculo.

ESPN informó a principios del mes pasado del interés de dos clubes de la Major League Soccer: Chicago y una próxima franquicia en Nashville.

Además, de acuerdo con Récord, Ochoa estaría entre los intereses del Watford de la Premier League y competiría por el puesto con el británico Ben Foster.

De acuerdo con ESPN, el representante de Ochoa lo ofreció al Betis. El equipo español analizaría su contratación puesto que quieren ampliar su mercado en México. El interés aumenta debido a que Pau López, titular verdiblanco, podría emigrar a la Roma.

Javier Hernández

chicharito-west-ham-vestidor

West Ham puso a Chicharito en la lista de jugadores que entran en planes para la próxima temporada pero eso no descarta que reciba una oferta atractiva.

El diario The Sun publicó hace unos días sobre una supuesta oferta de 9 millones de dólares por parte del Valencia. El club español lo pretendió desde la ventana invernal, pero no consiguieron un acuerdo con los Hammers.

Los pretendientes no dejan de salir para el delantero. De acuerdo al diario turco Fanatik, el Director Deportivo del Galatasaray estaría en negociaciones con el agente de Javier Hernández para llevarlo al actual campeón de Turquía.

Por sino fueran pocas sus opciones para jugar en otro equipo, ahora se e suma la Fiorentina. Según informes del diario Corriere dello Sport, el club italiano tiene como opción al delantero mexicano.

Diego Lainez

Betis recién cambió de técnico, las oportunidades de Lainez en el campo podrían incrementarse en la próxima temporada con Rubi en el banquillo, ¿pero tiene posibilidades de salir en este mercado? De acuerdo con el medio italiano ‘Il Messaggero’, la Lazio lo tendría entre sus opciones.

“Mexicano de diecinueve años, comparado con Lozano en su tierra natal, zurdo pero hábil con los dos pies. Uno de los mejores prospectos en el mundo”, destaca el diario.

José Juan Macías

El joven de León está en la mira de un equipo europeo. Durante el Mundial Sub-20, algunos directivos del Eintracht Frankfurt estuvieron presentes en el torneo para observar el nivel del mexicano. El equipo de la Bundesliga estaría interesado y Chivas, dueño de su carta, no vería con malos ojos la venta del futbolista.

Diego Reyes

Después de seis meses de escasa actividad en el Leganés, Diego Reyes debe volver con el Fenerbahce, en donde tampoco pudo ganarse un lugar en sus oportunidades.

Pese a que se ha hablado de su regreso al futbol mexicano, específicamente con Tigres, la prensa griega ha posicionado el interés del Olympiacos en el defensa.

Victor Guzmán

Victor Guzmán habría recibido ofertas “impresionantes” desde el mercado anterior, sin embargo, Jesús Martínez afirmó que al jugador le faltaba concluir su proceso en México. Los interesados eran clubes de las mejores ligas del mundo.

Lo último al respecto fue publicado por Récord. Porto se habría quedado corto con respecto a las pretensiones del Pachuca en su primera oferta y también la Fiorentina estaría entre sus opciones.

Rodolfo Pizarro

Este martes trascendió que el Marsella sigue los pasos del mediapunta de la Selección Mexicana y su interés por ficharlo es tal que estarían dispuestos a pagar la cláusula de rescisión que tiene en Rayados de Monterey.

De acuerdo a información de medios italianos, Pizarro estaría en la órbita del Milan, quienes estarían dispuestos a ir por el mexicano si no logran hacerse de Jordan Veretout. Luce complicado que Rodolfo siga en Rayados.

Jesús Gallardo

Según información de As y que confirmó ESPN, el jugador de Rayados está en la mira del Atlético de Madrid. Detalladamente, el mexicano es la segunda opción en caso de que no puedan cerrar el fichaje de Alex Télles, jugador del Porto.

Podría interesarte:

Apertura 2019: Altas, bajas y rumores de la Liga MX

Futbol de Europa: altas, bajas y rumores

Comments