¿En cuánto se cotizan los mexicanos en Europa?

Facebook Twitter Google+

Comienzan los movimientos en el mercado de Europa. Algunos mexicanos tienen la posibilidad de llegar o seguir en el viejo continente, ¿pero cuánto cuestan realmente?

Gracias al portal Transfermakt, podemos darnos una idea del valor de cada jugador, pero no siempre se ‘respeta’. Los precios o cláusulas impuestos por los clubes, suelen ser diferentes en pro de sus beneficios.

Cabe destacar que no contamos a jugadores como Hector Herrera que llegó libre al Atlético de Madrid o Jesús Manuel Corona que renovó con el Porto hasta 2022 y no hay rumores sobre ofertas por él. Entre ellos, Diego Reyes o Héctor Moreno sí están entre las noticias de fichajes, pero no revelan alguna cantidad.

Guillermo Ochoa / -2.3 mdd

Pese a sus cualidades, la edad le pasa factura incluso en su valuación. Si bien su carta está tasada en alrededor de 4 mdd, cuando se dio a conocer el interés del Real Betis, se manejaron cantidades que no rebasaron los 2.3 millones. La ventaja del portero es que su situación contractual lo habría dejado como agente libre el pasado 30 de junio.

‘Chicharito’ Hernández / 9 mdd

Su rendimiento se vio afectado por las lesiones en la última temporada. Aunque su carta vale cerca de 13.5 millones de dólares, equipos como el Valencia, Galatasaray y Fiorentina, no ofrecieron más de 9 mdd, un precio aceptable para el West Ham.

Víctor Guzmán / +15 mdd

El centrocampista está tasado en 8.4 mdd, pero el precio que pide Pachua por él, lo supera con creces. Según rumores en diversos medios deportivos, los interesados son el Porto y el Wolfsburgo, pero si quieren quedarse con el jugador, deberán pagar más de 15 millones, casi el doble del valor adjuntado en Transfermarkt.

Edson Álvarez / 15-20 mdd

La renovación de su contrato fue pensada en una posible salida en los próximos días. El Machín podría tener ofertas del West Ham, Ajax y Wolverhampton, pero los 8.4 millones de su carta se quedan cortos, ante los presuntos 20 mdd que la directiva puede ganar por Edson.

Rodolfo Pizarro / 22.4 mdd

Uno de los hombres más relevantes en la última Copa Oro. Incluso él ha hablado sobre su futuro y no lo ve lejos de Europa,  donde Mónaco y Nice, estarían interesados en sus servicios. El precio que le puso Rayados es de 22.4 mdd, cuando su carta está valuada en 11.2 millones.

Hirving Lozano / 56 mdd

Aún no se hace oficial la contratación del Chucky por algún equipo para la próxima temporada. Es el mexicano mejor valuado con 44.8 millones, sin embargo, la directiva del PSV sabe que le puede sacar mucho provecho y no espera menos de 56 mdd por su transferencia.

Podría interesarte:

Charlyn Corral es nuevo refuerzo del Atlético de Madrid

Comments