Mexicanos como punta de lanza de la MLS… ¿Marco Fabián próximo jugador franquicia?

Facebook Twitter Google+

Desde su estreno en 1996, la Liga de de futbol de los Estados Unidos ha buscado a jugadores mexicanos como parte de sus proyectos para que tengan impacto y resonancia regional.

Entre los jugadores que han llegado a la MLS y lo han hecho como jugadores franquicia son Jorge Campos, Hugo Sánchez y más recientemente Giovani dos Santos, Carlos Vela y ahora se habla de la posible llegada de Marco Fabián quien podría ser la punta de lanza para el nuevo equipo de David Bekcham, Inter de Miami.

El mediocampista que pertenece al Eintracht de Frankfurt está en la mira del equipo de Miami y la intención es que se una a la plantilla en el 2020, según reporta el diario alemán Bild.

Para la próxima temporada, sin que estén cerrados los registros, habrá al menos nueve mexicanos en la MLS. 

Ser jugador franquicia en la MLS tiene como su gran beneficio ser uno de los mejores pagados. El caso más reciente es Carlos Vela, quien tuvo el honor de ser el primer jugador contratado en la historia de los Los Angeles FC, siendo además considerado el jugador con más votos para el Juego de Estrellas de la MLS y ser considerado el MVP de su primera temporada.

Comments