#Metiche: Mundial de EU, Canadá y México peligra… Trump está metiendo la pata

Mundial de EU, Canadá y México

Facebook Twitter Google+

El actual presidente de Estados Unidos, Donald Trump, estaría entorpeciendo la candidatura para el Mundial de EU, Canadá y México en la Concacaf ¡Ay Trumpi!

Muchos aficionados están emocionados por la posibilidad de ver un mundial nuevamente en la zona de la Concacaf. Sería el primero para Canadá, el segundo para EU y el tercero para México sin embargo, las declaraciones de Trump en contra de la Fifa en meses recientes podían obstaculizar la sede de 2026.

fifa-car-mexico
Miembros de la FIFA visitan el CAR en la CDMX | @united2026

De acuerdo con información de Mediotiempo, algunos personajes del organismo rector del balompié internacional no verían con buenos ojos a la nación de las Barras y las Estrellas por el comentario que realizó Donald hace algunos ayeres.

fifa-mexico-zocalo-fan-fest
Así sería el Fan Fest en la CDMX | @united2026

Estados Unidos conformó una candidatura sólida junto a Canadá y México para el Mundial 2026. Sería una pena que países a los que siempre hemos apoyado decidan ir en contra de la candidatura de EE.UU. ¿Por qué deberíamos apoyar a esas naciones cuando ellas no lo hacen? (incluyendo en Naciones Unidas)”

Ese mensaje fue retomado por John Krishnadath, directivo del caribe en Surinam, quien recordó estas declaraciones a días de las elecciones para el Mundial de 2026, situación que pondría en peligro que México albergara su tercer Copa del Mundo.

Hay que tener en cuenta las amenazas poco veladas que hizo en contra de miembros de la FIFA diciendo que él monitorearía y supervisaría su comportamiento”.

Comments