La transformación de Messi durante su carrera con el Barcelona

Facebook Twitter Google+

Una leyenda activa en la historia del futbol que ha estado prácticamente toda su vida en el Barcelona. Lionel Messi ha pasado por muchos cambios desde que pisó España hasta convertirse en lo que es hoy.

Desde que era niño, se notaba que seria un futbolista diferente, con capacidades que muy pocos habían demostrado. Su paso por el Barcelona parece no tener fin y a continuación presentamos cómo ha sido su vida en todos estos años.

Como él lo ha dicho, viene de una familia ‘futbolera’ que no gozaba de muchos recursos. Nació en Rosario, Santa Fe, en el país argentino y desde los cinco años comenzó su formación como futbolista.

Continuó con su crecimiento entre comillas, ya que tenía problemas hormonales. Justo una hormona le hacía falta a Leo para seguirse desarrollando y el tratamiento era muy costoso para su familia y para Newell’s Old Boys.

River Plate no estuvo dispuesto a pagar el tratamiento más el hospedaje de su familia en Buenos Aires. Afortunadamente, meses después, Carles Rexach le convenció a sus padres para que lo llevaran a probarse con el conjunto catalán.

Le bastó un entrenamiento para firmar con el Barcelona. Ya en la Masía, destacaba por su velocidad y manejo de balón, simultáneamente. Pocos podían pararlo y casi siempre era con falta.

Continuó mejorando y por fin llegó su debut con el primer equipo. Su primer gol fue marcado como fuera de lugar a pase de Ronaldinho, pero no desistió y en una jugada que parecía una réplica, se lo hicieron válido, la leyenda comenzaba.

A menos de un año de su debut profesional, la vida le cambió. En 2005, pasó de ser un miembro juvenil a firmar un contrato como jugador profesional y de la primera plantilla. Apenas tenía 18 años.

De inmediato se comentó que era el heredero de aquella ’10’ que había incrementado su prestigio. Aprendió de uno de los mejores jugadores en la historia del Barcelona y cuando llegó su salida, Messi aceptó el reto de llenar sus zapatos.

En su primera temporada con el número más representativo de calidad en el futbol, dejó en claro porqué lo tenía. Ganó su primer Balón de Oro y sería el  primero de cinco. Además de conseguir la Champions League por segunda vez.

Formó parte del que muchos consideran el mejor Barcelona de la historia. En ese lapso, se encontró con otros dos maestros que se convirtieron en sus mejores cómplices, le tocó la era de Xavi e Iniesta.

Pasó el tiempo y Messi volvió a reinventarse. Formó parte de uno de los tridentes mejor recordados del tiempo reciente, ahora siendo la pieza con experiencia junto a Luis Suárez, para acompañar a Neymar. Una relación que fue más allá de la cancha.

Quedan pocos argumentos para debatir la excelencia de su juego. Messi hace goles pero también los genera y todo su palmarés individual, lo reafirma. En estos años, sólo ha habido un jugador a su altura, del que tampoco podemos reprochar algo.

Su carrera lo ha llevado a firmar con muchos patrocinadores pero ninguno como Adidas. Desde hace mucho tiempo, Messi es la cara principal de la marca alemana, si de futbol se trata. Incluso tiene su propia línea de zapatos, llamada como Messi Nemeziz.

Messi se convirtió en el atleta mejor pagado del mundo y no es para menos. Con los más de 120 millones de dólares que genera como ganancias al año, no es raro ver cómo presume sus lujos en redes sociales, como su jet privado.

Afortunadamente el éxito también está en su vida personal. Leo no pierde la oportunidad para pasar tiempo con su familia y compartir sus mejores momentos en sus redes. Un modelo ejemplar.

Ahora, con 36 títulos en su espalda y el gafete de capitán, se prepara para iniciar una nueva temporada. El argentino prometió que pelearían por cada título que tengan en el calendario y la afición está segura con sus palabras.

Podría interesarte:

Diego Lainez y otros 24 jugadores que podrían dar la sorpresa en LaLiga

Comments