Messi cambiaría al Barcelona por el Manchester City en enero

Messi en Barcelona

Facebook Twitter Google+

Medios ingleses colocan a Lionel Messi, leyenda del Barcelona, con el Manchester City a partir de 2021; habría reencuentro con Pep Guardiola

Lionel Messi no lo ha pasado bien en los últimos meses dentro del Barcelona. Primero fueron las rencillas con Éric Abidal, director deportivo del Barcelona. Luego sus problemas con el extrenador Quique Setién.

Esto, sumado a los malos resultados deportivos en la temporada 2019-2020, harían que el astro saliera del Barcelona. Otro factor sería el nuevo tope salarial en la liga española, que fue fijado en 2 mil 700 millones de dólares.

TE PUEDE INTERESAR:  “Estoy cansado de ser el  problema de todo en el  Barça”, responde Messi

Todos estos factores harían que la leyenda blaugrana se fuera del Camp Nou. Según el diario inglés The Sun, Manchester City le haría una oferta en el mercado de invierno. De ser así, Messi jugaría en el Etihad Stadium desde enero.

Lionel Messi con Barcelona
FB: FC Barcelona

El Manchester City ofrecería 60 millones de dólares por Messi. Para Barcelona, que tiene una deuda de 580 millones de dólares, sería una forma de paliar su crisis. Y preferirían obtener algo a cambio del argentino, en lugar de que se vaya gratis.

Según The Sun, la contratación de Messi también sería para que Guardiola se quede. El español renovará contrato en el vereno de 2021. Por lo que el reencuentro con Messi sería un aliciente para que no deje la Premier League.

Pep Guardiola en el Manchester City
@PepTeam

Inclusive, The Sun se atrevió a vaticinar la posible alineación del nuevo Manchester City. Una de las proyecciones es que juegue junto a Sterrling y Agüero. También lo colocan en punta, con Sterling y Mahrez como acompañañntes.

De concretarse el traspaso, y gracias a la nueva reglamenteción de UEFA, Messi podría jugar Champions League con el City. Actualmente, los de Guardiola lideran el grupo C, que comparten con Porto, Olympiacos y Marsella.

Manchester City
FB: Manchester City

 





Comments