¡No juega solo! Los aliados de Messi en sus Balones de Oro

Facebook Twitter Google+

Lionel Messi ya tiene seis Balones de Oro. Aunque es un premio que se otorga por méritos individuales, ha tenido muchos compañeros que lo impulsaron a sobresalir.

Su primer Balón de Oro fue en 2009, cuando fue parte fundamental de un Barcelona que, literalmente, hizo historia durante la temporada.

Fue en aquél año donde conquistaron el famoso sextete. Liga, copa, Champions, Supercopas de Europa y España, y el Mundial de Clubes, fueron logrados de la mano de Pep Guardiola.

El medio campo que acompañaba a Messi era inigualable. Una pareja que difícilmente veremos, que tenía como primer pieza a Xavi Hernández.

A su lado, siempre se encontraba Andrés Iniesta. Juntos apoyaron a Messi demasiado, incluso Xavi estuvo en la terna final por el trofeo.

El argentino siempre ha sido goleador pero también sirve a sus compañeros para que ellos anoten y en esa época se encontraba con Samuel Eto’o en la delantera.

Un año después, volvió a conseguir el reconocimiento, de nuevo con compañeros extraordinarios y con la dirección de Pep Guardiola.

En defensa se mantenía una leyenda, que ayudó mucho al equipo en general. Carles Puyol pasaba por un buen momento de su carrera.

El tiempo de Eto’o había llegado a su fin, sin embargo llegó otro delantero de calidad. Thierry Henry se convirtió en un socio perfecto para Lionel.

Cabe destacar que en 2010, muchos pedían un resultado diferente. Colocaban a Xavi como el verdadero ganador del Balón de Oro, pues previamente había sido campeón del mundo.

Por tercer año consecutivo, logró hacerse del trofeo, dejando en la votación a Cristiano Ronaldo y su compañero Andrés Iniesta.

Tanto Xavi como el Fantasmita no dejaron de ser determinantes en el equipo, pero Messi encontró un nuevo aliado en Dani Alves.

A la gran media cancha se sumaba un joven Sergio Busquets, quien comenzaba a ser más importante partido tras partido como recuperador.

Para la delantera, llegaba un futbolista que sería referente. David Villa pasaba del Valencia al Barcelona, por 50 MDD y se convertiría en buen socio del astro argentino.

El último reconocimiento que ganó de forma consecutiva, fue el de 2012. Después llegaría la era de Cristiano Ronaldo, donde ganó dos Balones de Oro seguidos.

Fue la última campaña donde Pep Guardiola estuvo al mando del Barcelona. En dicha ocasión sólo ganaron la Copa del Rey y quedaron segundos en LaLiga.

La plantilla tuvo la misma base pero no los mismos resultados. A la media cancha se unió Cesc Fábregas, luego de su paso por el Arsenal.

En la parte delantera, se encontraba Pedro que aumentaba su nivel. Se convirtió en pieza importante del club en compañía del ’10’ argentino.

Fue hasta 2015 cuando obtuvo su quinto Balón de Oro. El técnico del Barcelona en ese entonces era Luis Enrique, que lo llevó a ganar el triplete (liga, copa y Champions).

En la defensiva, ya consolidado, estaba Jordi Alba y fue de gran ayuda. Se convirtió en uno de los principales asistentes de gol para Messi.

La plantilla estaba bien conformada pero su poderío de ataque sobresalía demasiado. Primero se encontraba Neymar en el que probablemente ha sido el mejor momento de su carrera.

Tanto Lionel como Ney tuvieron a un killer para culminar sus jugadas. Luis Suárez no dejaba pasar la oportunidad para marcar goles a racimos junto a los ya mencionados.

Para este último año se debatió mucho sobre si merecía el trofeo. El principal candidato a dejarlo en segundo lugar era Virgil van Dijk, pero no pensaron lo mismo en la votación.

Justamente los resultados no fueron los esperados para el Barcelona. De la mano de Ernesto Valverde, sólo lograron conquistar la liga española.

Una de las piezas importantes fue el arquero culé. Marc-André Ter Stegen fue vital en muchos de los resultados que consiguió el equipo durante la temporada.

Al lado del argentino, aún se mantiene Luis Suárez que ha funcionado incluso como asistidor para sus goles. Una pareja de época.

Podría interesarte:

El ganador del Balón de Oro y todos los reconocimientos de la gala

Comments