Menotti sobre Argentina: “Ni Cruyff ni Guardiola podrían dar vuelta”

Facebook Twitter Google+

La crisis de la selección argentina parece estar muy lejos de terminarse. Para Luis Menotti, el problema no es la forma en la que juegan actualmente, si no cómo se ha manejado toda la institución desde tiempo atrás.

La situación es tal, que ni siquiera avanzando a la siguiente fase de la Copa América, mejoraría el entorno. Las críticas recaen sobre Luis Scaloni, sin embargo Menotti piensa que el problema es más profundo que un solo hombre.

“Nadie de los que se menciona como alternativa tiene experiencias en la selección, por más que haya dirigido clubes. La selección es otra cosa, otro mundo. Ni el Flaco Cruyff ni Guardiola hoy habrían dado vuelta esta historia de la selección, ni a ellos les hubiera ido bien. Es una manera de decir, pero refleja el presente de gran complejidad que vive Argentina.” mencionó el exfutbolista.

En sus palabras, la raíz del problema está desde la aportación de jugadores jóvenes para los procesos inferiores. Aseguró que a los dirigentes les importa poco la formación en cuanto a selecciones nacionales con límite de edad.

“Se dice una cosa, después se hace otra. Se plantea que se debe apoyar a la selección, sin embargo cuando hay que actuar pocos dirigentes se comprometen a ceder a los jugadores aunque sea una vez por semana. Los niegan. Hay responsabilidades específicas de la clase dirigente que utiliza el doble mensaje y que por supuesto termina haciendo mucho daño.”, informó Menotti en entrevista para Diario Popular.

Por último, negó que el funcionar de la albiceleste sea tan malo como muchos creerían. Aunque aceptó que el pase a la siguiente ronda es un objetivo que se debe cumplir.

“La selección no fue un desastre. Hubo pasajes frente a Colombia y Paraguay que fueron aceptables. Sólo pasajes de cierto control de la pelota, de búsqueda ofensiva a la que le faltó profundidad, sorpresa, falta de ritmo, cambio de velocidad para llegar al área. Prefiero que el domingo pase a cuartos, pero si sigue o regresa de Brasil el lunes, no modifica lo esencial.”, concluyó el dirigente de Selecciones Nacionales de Argentina.

Podría interesarte:

¿Por qué la Selección Argentina se ha estancado?

Comments