¿Cuál fue la mejor actuación en Mundiales de Memo Ochoa?

Memo Ochoa dio una de sus mejores actuaciones ante Brasil en 2014

Facebook Twitter Google+

Memo Ochoa puede presumir en ser uno de los mejores porteros en la historia del futbol mexicano. Es recordado por muchas buenas actuaciones, ¿pero cuál fue la mejor?

Además de sus cualidades, Memo Ochoa puede presumir ser el primer portero mexicano en emigrar a Europa. En el viejo continente también se ganó el respeto de los aficionados, sobre todo en Francia y Bélgica.

COMPRA AQUÍ PLAYERA CON ESTAMPADO DE LA MASCOTA PIQUE DE MÉXICO 86

Sería muy complicado poner un partido en el pedestal como el ‘mejor’ en la carrera del arquero del América. No obstante, hay uno que muchos recuerdan cada que tienen la oportunidad.

Fue en 2005 cuando recibió su primera oportunidad en la Selección Mexicana mayor. Con apenas 20 años de edad, auguraba un brillante futuro con el Tri.

Desafortunadamente y por diversas circunstancias, su gran oportunidad llegó casi una década después. Ochoa no fue titular en un Mundial hasta el disputado en 2014.

No obstante, las actuaciones en dicho torneo provocó que el mundo lo volteara a ver. Especialmente el encuentro donde México empató sin goles frente a la nación anfitriona, Brasil.

Una de las grandes contendientes ante esta actuación sucedió exactamente cuatro años después, en 2018. Otro resultado digno de destacar donde México consiguió tres puntos ante Alemania, selección defensora del campeonato mundial.

En dicho  partido, Memo no tuvo tantas exigencias como frente a Brasil pero sí fue clave. En al menos un par de ocasiones, el guardameta evitó la caía del marco mexicano.

Una difícil decisión que incluso el mismo Ochoa tomó tras pensarlo un poco:

“Difícil entre Brasil (2014) y Alemania (2018), los dos fueron (juegos) muy especiales, pero en lo personal, no hablando del tema grupo, sin duda el de Brasil para mí fue un parteaguas, un 0-0 favor Memo, y es muy especial por todo lo que me sucedió el día después de ese juego, sin hacer menos el de Alemania que también fue fantástico”, aseguró en entrevista para Récord.

¿Para ti cuál fue mejor?

COMPRA AHORA SUDADERA VERDE DE LA SELECCIÓN MEXICANA

Podría interesarte:

Champions League tendrá torneo exprés para definir al campeón





Comments