Los mejores momentos en la carrera de Iker Casillas

Facebook Twitter Google+

San Iker Casillas le comunicó al presidente del Porto, Pinto da Costa, que su carrera como futbolista profesional ha terminado.

El presidente de los Dragones reveló que Iker Casillas le comunicó su decisión tras un desayuno previo a presentar su candidatura a la presidencia de la Real Federación Española de Futbol.

El portero español ha decidido dejar los terrenos de juego luego de 22 años de trayectoria. En este lapso vivió un sinfín de momentos que marcarían notablemente su carrera como portero.

El día de su debut

Fue en 12 de septiembre de 1999 cuando debutó como futbolista profesional. Lo hizo con 18 años, tres meses y 20 días contra el Athletic de Bilbao en San Mamés.

Atajada contra Sevilla

Una de sus mejores atajadas la hizo en 2009 ante el Sevilla en el Estadio Sánchez Pizjuán. Evitó increíblemente un gol de Diego Perotti, esto luego de recorrer adecuadamente su portería y ahogar el grito de gol.

Final del Mundial Sudáfrica 2010

La final de Sudáfrica 2010 contra Holanda fue una lluvia de emociones y sensaciones para Iker. Consolidó, junto a sus compañeros, el gran momento de la Furia Roja, alzó el trofeo como capitán, fue fundamental con grandes atajadas ante Arjen Robben y al finalizar el juego besó a Sara Carbonero, su esposa, en plena transmisión EN VIVO.

Trofeo Zamora

Iker únicamente recibió un Trofeo Zamora durante su carrera y lo consiguió en la temporada 2007-2008. Esa ocasión solamente recibió 32 goles en 36 partidos.

Las Champions con el Real Madrid

San Iker consiguió tres Champions League con el equipo de sus amores. Fue parte fundamental para la dichosa octava, novena y décima. La primera  siendo titular en el 2000 contra Valencia a la edad de 18 años, la siguiente en 2002 tras entrar de cambio y hacer un par de atajadas fundamentales contra el Leverkusen y la última ante el Atlético de Madrid en 2014.

Eurocopas con España

Iker fue parte fundamental de la época dorada del futbol español a nivel internacional. Formó parte de la selección que consiguió el triplete Euro-Mundial-Euro. En 2008 alzó su primer título de este tipo tras vencer 1-0 a Alemania y en 2012 luego de derrotar 4-0 a Italia.

Jugador con más juegos disputados en torneos UEFA

Este logro lo consiguió ya jugando con el Porto. Iker se convirtió en el futbolista con más juegos disputados en competencias europeas de la UEFA con un total de 174 apariciones. Lo consiguió el 13 de septiembre de 2017 en la derrota de los Dragones ante el Besiktas 1-3.

Te podría interesar:

Comments