Megan Rapinoe: “No se puede ganar un torneo sin gays en tu equipo”

Facebook Twitter Google+

Una de las capitanas de los Estados Unidos, Megan Rapinoe, sigue dando de que hablar en el Mundial Femenil. Primero atentó contra Donald Trump, presidente del país norteamericano, al decir que no asistirá a la “jodida” Casa Blanca en caso de ser campeona. Ahora sentenció que para ganar un torneo, se necesita de alguien gay.

Tras finalizar el duelo de Cuartos de Final contra Francia, partido donde resultaron ganadoras las chicas de las Barras y las Estrellas, Megan Rapinoe declaró que un torneo no se puede ganar sin algún gay en el equipo. Segura de sí misma confirmó que eso es algo que nunca ha pasado, pero que sobre todo ser homosexual durante el Mes del Orgullo en un Mundial, es lindo.

“No se puede ganar un torneo sin gays en tu equipo, eso nunca se ha hecho. Ser gay en el Mundial durante el Mes del Orgullo es lindo.”

Megan Rapinoe

La mediocampista estadounidense es abiertamente gay desde 2012. Su pareja es la basquetbolista y medallista olímpica, Sue Bird, con quien lleva aproximadamente seis años de relación. Al mismo tiempo, Rapinoe consideró que su motivación es la gente igual a ella, con quienes comparte un mismo objetivo.

Su voto a favor de la homosexualidad y en contra de la homofobia ha sido su fuente de energía, contrario a lo que representa discutir con quienes comparten una ideología distinta a la de ella. Recientemente, el actor de Hollywood, Zac Efron, demostró su apoyo y solidaridad con la estadounidense. Ante los comentarios citados por la futbolista, Efron optó por pintarse el cabello purpura, mismo color que Megan.

Te podría interesar:

Los conflictos entre futbolistas y Donald Trump

Futbolistas del Mundial de Francia ligadas a causas sociales

Comments