Los 10 máximos goleadores de la Copa Oro

Facebook Twitter Google+

La Copa Oro es el torneo de Selecciones de la Concacaf, competición que ha sido dominada desde su origen en 1965 por México y Estados Unidos.

Este fin de semana comenzó la vigésima quinta edición de la Copa Oro, un certamen que ha visto desfilar a los mejores futbolistas de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe. Muchos de ellos han brillado en dicha competición y se ubican en el Top-10 de máximos goleadores históricos.

Jugadores de México, Estados Unidos, Costa Rica, Honduras, Panamá y El Salvador figuran entre los goleadores históricos del torneo y aquí te los presentamos:

10. Eric Wynalda

Fue figura de la Selección de Estados Unidos durante la década de los 90’s y hasta el 2008 estuvo en la cima de los máximos goleadores en la historia del combinado de las Barras y las Estrellas. Anotó 9 goles en 21 partidos.

9. Wálter Centeno

Es uno de los mejores futbolistas que ha dado Costa Rica y, durante muchos años, referente de su Selección. A pesar de que fungía como mediocentro ofensivo o mediapunta, Centeno tenía mucho gol y se ve reflejado en sus 9 anotaciones en 19 juegos.

8. Rodolfo Zelaya

Es uno de los pocos jugadores que sigue en activo de la lista y, pese a que tiene 30 años y milita en el LA Galaxy, Carlos de los Cobos no lo convocó a esta Copa Oro. Es el tercer máximo goleador histórico de El Salvador y marcó 9 dianas en 13 duelos disputando este torneo.

7. Carlos Pavón

Un verdadero ídolo y símbolo del futbol hondureño y es, considerado por muchos, uno de los mejores futbolistas catrachos de la historia. Anotó más de 10 goles con la H, liderando la tabla de goleadores históricos y 9 fueron en la Copa Oro jugando tan solo 10 encuentros.

6. Luis Tejada

Con 37 años, el Matador vive sus últimos momentos como futbolista profesional. Es uno de los últimos referentes del balompié canalero y durante su carrera metió 10 anotaciones en 21 partidos con Panamá en el torneo de la Concacaf.

5. Andrés Guardado

El Principito es el único jugador de características no ofensivas que puede presumir ser uno de los goleadores históricos de la Copa Oro. Registra 10 dianas en 18 juegos y tiene la posibilidad de aumentar su cuota porque forma parte de la nómina de México en la presente edición.

4. Blas Pérez

Junto con Luis Tejada es el máximo goleador en la historia de la Selección de Panamá; sin embargo, Blas Pérez goza de un mayor reconocimiento a nivel internacional y fue más determinante en la Copa Oro moviendo las redes en 11 ocasiones.

3. Luis Roberto Álves

Zague es el futbolista con el mejor promedio de gol por partido. Marcó 12 anotaciones en apenas 10 encuentros, promediando una diana en cada aparición. Todos sus goles fueron en la edición de 1993, misma en la que México fue campeón.

2. Clint Dempsey

Se quedó a 13 goles de igualar a Landon Donovan como el máximo anotador de Estados Unidos. Dempsey fue el hombre insignia del combinado norteamericano tras el retiro de Donovan y festejó 13 veces en 25 duelos de la Copa Oro.

1. Landon Donovan

En Estados Unidos no hubo, no hay y nunca habrá alguien como el Capitán América. Landon Donovan es la referencia del futbol estadounidense y durante su exitosa carrera mandó a guardar 18 veces el balón al fondo de la portería. Se ve difícil que alguien puede rebasar o igualar sus registros.

Te podría interesar:

Los nuevos proyectos de técnicos en Selecciones de Concacaf y Conmebol

Comments