Marco Fabián defiende a Osorio; acepta que a México le faltó motivación

Marco Fabián celebra un gol con el Al-Sadd; Juan Carlos Osorio ve el partido entre México y Dinamarca

Facebook Twitter Google+

Juan Carlos Osorio fue duramente criticado por decir que los jugadores de la selección de México no tuvieron carácter para enfrentar a Brasil en 2018; Marco Fabián sale a su defensa.

Marco Fabián, uno de los futbolistas que más convocó Juan Carlos Osorio en su proceso, salió a defenderlo y tomó su responsabilidad en la eliminación de la selección de México del Mundial de Rusia 2018.

Te podría interesar: Así evoluciona Benjamín Galindo tras derrame cerebral

Fabián en una entrevista con TUDN reveló qué pasó en el vestidor del ‘Tri’ previo al partido con Brasil y porqué llegaron con poca motivación para el duelo de octavos de final.

COMPRA PLAYERA DE LA SELECCIÓN MEXICANA EN AMAZON

El exjugador de Chivas comentó que entiende las palabras de Osorio, además que le tiene mucho respeto por todo lo que le enseñó.

“Cada quien es libre de opinar lo que sea y a Osorio lo respeto muchísimo por todo lo que aprendí, por todo lo que nos ayudó… es un gran entrenador, es muy sabio. Todo depende de la recepción que tengan sus palabras; hay muchas en las que tiene razón”, dijo Fabián a TUDN.

Marco Fabián celebra con Juan Carlos Osorio el gol de Chucky Lozano contra Alemania en Rusia 2018
(Foto: Twitter @MarcoFabian_10)

COMPRA EL FIFA 20 EN AMAZON

También explicó que la anécdota de Osorio puede ser verdad, pero acepta que el ‘Tri’ y sus jugadores no pueden mantenerse concentrados en torneos cortos como los Mundiales, por eso tantos fracasos.

“Si en algo estoy de acuerdo, es que México no ha sabido mantener un pico en un torneo tan corto en todo, de futbol y motivación, de todo lo que lleva el mantener en un Mundial, el equipo que pueda llegar a pelear en una final o tener el campeonato”, aseveró el mediocampista.

Jugadores de la Selección Mexicana platican previo al duelo contra Corea del Sur del Mundial de Rusia 2018
(Foto: Twitter @MiSelecciónMX)

Concentrados en vencer a Alemania

Fabián reveló que se concentraron tanto en derrotar a Alemania, que no supieron responder el logro de derrotar al entonces campeón del mundo.

“Creo que uno se prepara tanto para esos partidos, que se logró (vencer a Alemania), y cuando se logra, ¿Qué sigue? Había que mantenerse ahí (en la concentración de triunfar). Yo lo noté y me incluyo… se baja un poco el ritmo. Después vino Corea, que le ganamos, pero ya no se juega tan bien contra Alemania”, explicó el jugador.

Chucky Lozano celebra el gol de México contra Alemania en Rusia 2018
(Foto: Twitter @MiSelecciónMX)

Además, reveló que subestimaron la gran defensiva de Suecia y fue contundente al decir que México quedó eliminado cuando pierden con los europeos.

“Después vino Suecia, que era como el (rival) más fácil (del grupo), entre comillas, pero nadie (en el plantel) nos pusimos a ver que tenía una de las mejores defensivas que tácticamente jugaba muy bien. Para mí, el Mundial se pierde contra Suecia”, dijo Fabián a TUDN.

Carlos Vela compite una pelota con un jugador de Rusia en el Mundial de Rusia 2018
(Foto: Twitter @MiSelecciónMX)

Lamentó que la derrota contra los suecos afectó demasiado la mentalidad del equipo y por eso no salieron a competirle a los brasileños cuando habían demostrado que los podían derrotar en otras ocasiones.

Te podría interesar

Fotos portada: Twitter @AlsaddSC y @MiSelecciónMX

Comments