Manuel Rosas, el mexicano que porta con orgullo la camiseta de Nicaragua

Facebook Twitter Google+

Manuel Rosas nació en México pero decidió escribir su historia en Nicaragua, selección con la que ya suma más de 40 partidos. Y ¿cómo no querer representar al país que le dio una oportunidad en primera división?

El jaliciense Manuel Rosas es un futbolista versátil, sabe jugar en diversas posiciones, pero su talento fue descubierto en tierras Nicaragüenes. El futbolista tiene tan presente la oportunidad que le dio aquel país que recuerda la fecha exacta en la que recibió su carta y el clima que reinaba el día que pisó Managua.

“El 27 de abril de 2010 llegué a acá, un martes lluvioso recuerdo, desde Managua hasta Estelí, una santa lluvia . Mi primer entrenamiento fue un miércoles en la cancha de Rufo Marín porque la cancha del Independencia la estaban reparando”- en entrevista a tn8.

Rosas debutó en 2001 con Monarcas, cuando éstos eran de segunda división, con quien resultó campeón.  Una vez que se incorporó a los entrenamientos del equipo de primera división, fue cortando en los planes de Rubén Omar Romano.

Probó suerte con Alacranes de Durango y Tigrillos de Nuevo León con quienes permaneció algunos años antes de que decidiera buscar una oportunidad en no de los equipos más exitosos de la Primera División de Nicaragua.

En el 2010  arribó al Real Estelí, equipo al que le ha dedicado nueve años de su vida y con quien acumula igual cantidad de ca de campeonatos, además de tres subcampeonatos.

A Manuel Rosas no se le abrieron las puertas en su país pero no desistió, la persistencia tuvo sus frutos y decidió representar a los colores que le dieron la oportunidad de cumplir su sueño.

“Me llena de orgullo saber que puedo vestir la camiseta azul y blanco. Es una oportunidad que estaba esperando desde que supe que me nacionalizaría el Real Estelí. Todavía no tengo comunicación con la federación pero sé que en cualquier momento lo harán para reportarme en cuanto no más me pidan”- declaró a medios nicaragüenses.

Dos años después su pasaporte nicaragüense se convertía en realidad, lo obtuvo en diciembre y no pasó ni un mes cuando ya se reunía con la Selección Nacional, por la que siente un gran compromiso.

“La persona que viste los colores ya sabe la responsabilidad con solo ponerse la playera de la selección, por ser el mayor del equipo debo aportar seriedad y más compromiso”- expresó en entrevista para tn8 .

Con la azul y blanco destaca su participación de la Copa Oro 2017 y la Copa Centroamericana del 2013 y del 2014. Ahora, en la Copa Oro 2019 la Selección de Nicaragua tuvo un amargo comienzo, cayendo 4 a 0 ante Costa Rica.

Te podría interesar:

Las 10 mejores finales de la Copa Oro de la CONCACAF

Joma busca competir en Copa Oro gracias a los países de Centroamérica

Comments