Manchester United vs Liverpool: la revolución de la moda en el futbol

Facebook Twitter Google+

Hoy se jugó uno de los partidos más importantes en el futbol inglés: Manchester United vs Liverpool, un partido que despierta pasiones por tierras inglesas, aunque solo es un partido de futbol, hay algunos otros factores que también juegan.

La moda es uno de los puntos más importantes. Los futbolistas son iconos de la moda hoy en día y las marcas que visten a cada equipo juegan un papel importante dentro de la cultura popular, incluso causan fenómenos sociales como lo fue en las décadas de los 70s y los 80s.

Cuando el Liverpool gano cuatro veces seguidas la Liga de Campeones, sus fans viajaban por toda Europa, los llamados hooligans, fueron los influencers de aquella época y revolucionaron la forma de vestir para ir al estadio.

El naciente “estilo casual” cambio por completo la forma de vestir en un estadio de futbol, la ropa de diseñador o marcas que hoy son mundialmente reconocidas en aquello años eran una insignia de que seguías a tu equipo a todos lados.

A los fans del Liverpool o Manchester United no le importaba gastar dinero, incluso podían saquear tiendas en las capitales del buen vestir (París y Milán) para conseguir las piezas mas cotizadas en cada país. Por supuesto que antes el mundo no era tan globalizado como ahora, las marcas estaban en su lugar de origen y para conseguirlas tenias que viajar.

Stone Island, Burberry, Sergio Tacchini, Diadora, Ellese y Lacoste son algunas de las marcas favoritas de esta corriente. Tanto fue el fulgor que hinchas de otros países como Rusia, Alemania y Holanda copiaron este movimiento, para así abrir el marcado a las marcas en todo el viejo continente probablemente en el mundo.


Hoy equipos como los Red Devils firman contratos con marcas que diseñan ropa casual para los aficionados, para que se muestre el amor por los colores sin necesidad de tener el jersey oficial del club. Algunos ultras de los equipos de la Premier pueden reconocer fácilmente a una persona que sigue al equipo en las buenas y en las malas, y un aficionado que va de vez en cuando al estadio por la simple forma de vestir.





Comments