¿Manchester City podría sufrir mismo destino que la Juventus del 2006?

Facebook Twitter Google+

Con la suspensión del Manchester City de Champions anunciada, trae a la memoria el escándalo del “Calciopoli” con la Juventus en 2006.

El Calciopoli fue uno de los momentos más negros de la historia de la Serie A y afectó de manera importante la competencia porque la Juventus dejó la máxima categoría como castigo.

Te podría interesar: Exjugador de Wolves recomienda a Raúl Jiménez no ir al Manchester

Debido a esto, la ‘Vecchi Signora’ perdió a estrellas como Fabio Cannavaro, Zlatan Ibrahimovic y Gianluca Zambrotta.

(Foto: Twitter)

El Manchester City podría sufrir el mismo destino que la Juventus después de ser suspendidos por dos temporadas de la Champions League por violar el Fair Play Financiero de la UEFA.

(Foto: Twitter)

¿Qué fue el Calciopoli?

Varios equipos de la Serie A encabezados por la Juventus fueron señalados de arreglar partidos de la Serie A a través de decisiones arbitrales.

Luciano Moggi, director general de la Juventus en 2006, fue grabado presionando a varios directivos del arbitraje de la liga para que ayudaran al conjunto entre las temporadas 2004-05 y 2005-06.

(Foto: Twitter)

La Federación Italiana determinó que la Juventus, Lazio, AC Milán y Fiorentina manipularon sus partidos y los castigó severamente.

Mientras que el AC Milán, la Lazio y la Fiorentina lograron quedarse en la Serie A (con puntos descontados) para la campaña 2006-07, los bianconeri recibieron el castigo más duro.

(Foto: Twitter)

Fueron relegados a la Serie B, iniciaron sin ocho puntos en la tabla y les quitaron sus dos títulos que consiguieron en esas temporadas (el de la 2004-05 quedó sin ganador y el  2005-06 fue entregado al Inter de Milán).

Además que estrellas como Fabio Cannavaro, Zlatan Ibrahimovic, Gianluca Zambrotta y Lilian Thuram fueron vendidos a otros equipos a precios muy por debajo de su valor de mercado.

(Foto: Twitter)

También propició que el Inter empezara, en su momento, un dominio sin precedentes del futbol italiano que culminó en un triplete en 2010.

¿Por qué el Manchester City sufriría el mismo destino?

Sí el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS por sus siglas en francés) decide mantener el castigo de la UEFA contra el Manchester City, los Cityzens enfrentarían una revisión más dura de sus finanzas.

(Foto: Twitter)

Debido a que el City mintió sobre sus ingresos, la UEFA podría considerar que tienen una deuda sobre las contrataciones que hicieron en los últimos años.

Además que debido a que no participarán en la Champions League, posiblemente muchas de sus estrellas pedirían salir del club por esta razón.

(Foto: Twitter)

Estos factores obligarían al City a vender algunos de sus futbolistas para cumplir con los requisitos del Fair Play Financiero de la UEFA.

Te podría interesar

Fotos Portada: Twitter

Comments