Luka Romero: ¿Debutar tan joven es sinónimo de éxito?

Luka Romero se convirtió en el jugador más joven en debutar en LaLiga, ¿cómo le fue a otros con dicho reconocimiento?

Facebook Twitter Google+

Luka Romero se robó los reflectores del mundo al ser el jugador más joven en debutar en LaLiga de España. El mexico-argentino jugó con sólo 15 años y 255 días, ¿pero cómo le ha ido a los jugadores más jóvenes en debutar en otras ligas?

Para debutar a una corta edad se necesita demostrar muchas cualidades en el terreno de juego. Como Luka Romero, otros futbolistas han recibido esa gran oportunidad.

COMPRA YA EL BALÓN TELSTAR DEL MUNDIAL DE RUSIA 2018

Sansón

Podemos comenzar con el jugador que ostentaba el reconocimiento en LaLiga antes de Luka Romero. Debutó con el Celta de Vigo a los 15 años y 291 días en la campaña de 1939-40. Estuvo en cinco equipos distintos -de bajo perfil- y uno de sus  logros más destacados fue conseguir un ascenso con el Real Gijón en 1944.

Sansón era el jugador más joven en debutar en LaLiga hasta la participación de Luka Romero

Matthew Briggs

Cabe destacar que, ahora, el récord le pertenece a Harvey Elliott (16 años y 30 días) pero apenas lo rompió en 2019 y tiene un futuro por delante, más luego de fichar por el Liverpool hace poco menos de un año. Es un futbolista habitual en la categoría sub-23 de los Reds.

Harvey Elliott es el jugador más joven en debutar en la Premier League

Respecto a Briggs, debutó en 2007 con el Fullham, a la fecha incluso llegó a quedarse un par de ocasiones sin equipo. Actualmente fue recién contratado por el Dartford FC, equipo de la sexta división inglesa.

Matthew Briggs es el segundo jugador más joven en debutar en la Premier League

Pietro Pellegri

El delantero ’empató’ el reconocimiento de ser el jugador más joven en debutar en la Serie A con 15 años y nueve meses. Su participación fue con el Genoa y en 2018 fue fichado por el Mónaco de Francia. Desafortunadamente debido a múltiples lesiones sólo ha jugado tres partidos, el último en septiembre del 2018, aunque aún es joven, con 19 años.

Pietro Pellegri es el jugador más joven en debutar en la Serie A

El otro futbolista con el récord es Amedeo Amadei, que debutó con la Roma en 1937. Ganó la Serie A en 1942 y fue convocado para el mundial de 1950, además también llegó a ser entrenador.

Amedeo Amadei es uno de los jugadores más jovenes en debutar en la Serie A

Nuri Sahin

Es probablemente el nombre más reconocido de la lista, es el jugador más joven en debutar en la Bundesliga. Lo hizo con 16 años y 335 días con la camiseta del Borussia Dortmund y ha tenido una carrera aceptable. Es seleccionado recurrente con Turquía y llegó a fichar con el Real Madrid. Actualmente está en el Werder Bremen.

Nuri Sahin es el jugador más joven en debutar en la Bundesliga

Laurent Paganelli

Tenia 15 años, 10 meses y tres días cuando debutó en la Ligue 1 de Francia. Lo hizo con la camiseta del Saint-Étienne en 1978 e incluso ganó el título de liga sólo tres años después. Se retiró en 1992 en el Stade Nyonnais de Suiza para convertirse en comunicador.

Laurent Paganelli es el jugador más joven en debutar en la Ligue 1

Víctor Mañón

Recordado por ser el jugador más joven en debutar en la Liga MX hasta la actualidad. Fue a los 15 años, siete meses y dos días en un encuentro con Pachuca. No logró consolidarse con los Tuzos y ha deambulado por varios equipos. Se convirtió en referente y capitán de los Loros de Colima hasta antes de su desaparición para después firmar con Mineros de Zacatecas, donde marcó tres goles en el Clausura 2020 del Ascenso MX.

Víctor Mañón es el jugador más joven en debutar en la Liga MX

¿Cómo le irá a Luka Romero?

ADQUIERE AHORA EL FUNKO POP DE NEYMAR

Podría interesarte:

Todo lo que debes saber sobre la Copa por México





Comments