“Lozano, de héroe a posible fracaso”, dice periodista de Gazzetta dello Sport

Facebook Twitter Google+

Mimmo Malfitano, periodista del periódico deportivo más importante de Italia , escribió un duro análisis sobre la “involución” de Hirving Lozano con el Napoli.

El periodista destacó tres cosas de Lozano: el alto costo que pagó Napoli por él; el gol que marcó en su debut ante Juventus; y que no ha jugado en su posición donde destacó con el PSV.

Malfitano reconoce el talento del Chucky y por ello entiende la preocupación de muchos napolitanos cuando parecía que se caía su fichaje en verano pasado.

“¿Cómo no puedes enamorarte inmediatamente de este chico que, el día de su debut con Napoli, anota inmediatamente y justo contra la Juventus?”

El periodista italiano dijo que esa hazaña ante la Juve entró en los sentimientos de los aficionados, pero al mismo tiempo vino su declive, en medida porque Carlo Ancelotti lo usó en otra posición.

“Hirving Lozano había atraído la atención de los grandes clubes jugando desde la izquierda. Pero las veces que Ancelotti lo usó, siempre lo colocó junto a la punta central, exponiéndolo a un rendimiento mediocre”.

Transfermarkt

El esquema 4-3-3 de Gennaro Gattuso le conviene a Lozano, dice Malfitano, pero el técnico ha preferido usar a José María Callejón y Lorenzo Insigne.

“La inversión más cara de la era De Laurentiis corre el riesgo de convertirse en un fracaso. La imagen (del Chucky) es la de un niño desconcertado que tiene poco que ver con el medio ambiente y, por lo tanto, le resulta difícil adaptarse”, concluye el periodista.

¿Podrá el Chucky demostrar su calidad y mantenerse en el Napoli?

TE PUEDE INTERESAR:

Comments