Los 20 fichajes más caros de la Serie A; Lozano entra en la lista

Facebook Twitter Google+

La Serie A no es una liga que se caracterice por hacer grandes inversiones, pero pasa de vez en cuando. En este rubro, Hirving Lozano se convirtió en uno de estos ‘lujos’ con su arribo a Nápoles.

En la lista, el Chucky está con jugadores de la talla de Cristiano Ronaldo y Gianluigi Buffon, entre otros. Incluso, Gonzalo Higuaín aparece en dos ocasiones gracias a su llegada al Napoli, para después pasar a la Juventus. ¿Qué lugar ocupa Lozano?

*Todas las cifras son del portal Transfermarkt

Cristiano Ronaldo (130.3 mdd)

No podía estar otro en el primer ligar. La Juventus hizo el esfuerzo de traer a uno de los mejores jugadores en la historia del futbol, con quien ya conquistó un Scudetto.

Gonzalo Higuaín (100.2 mdd)

Sus grandes actuaciones con el Napoli, lo hicieron fichar con la Juventus. En la Vecchia Signora, también llegó a ser una pieza importante pero perdió protagonismo en las últimas campañas.

Matthijs de Ligt (95.2 mdd)

El defensor fue sensación con el Ajax, donde llegó a las semifinales de la Champions y ganó la Eredivisie. Incluso es la transferencia más cara del presente mercado de verano.

Romelu Lukaku (72.3 mdd)

Llegó al Manchester United como el fichaje estrella, pero no tuvo el rendimiento esperado. Ahora tendrá una segunda oportunidad con el Inter, para poder suplir la inminente baja de Mauro Icardi.

Hernán Crespo (63.2 mdd)

El mítico delantero argentino tuvo años impresionantes con el Parma y fue traspasado a la Lazio. En el club romano, no lució como en el I Crociati, pero dejó una buena cantidad de goles.

Gianluigi Buffon (58.8 mdd)

La que pagaron en aquella época para realizar el movimiento fue una locura. Casi 20 años después, en la Juventus no podrían estar más conformes con el gasto que realizaron por el portero italiano.

Gaizka Mendieta (53.4 mdd)

Luego de casi una década con buen rendimiento en el Valencia, la Lazio pagó por él. Desafortunadamente no duraría más de un año con el conjunto italiano. Fue cedido al Barcelona y después al Middlesbrough, donde continuó hasta retirarse.

Christian Vieri (51.7 mdd)

Exseleccionado italiano que tuvo la oportunidad de jugar en los equipos más importantes de su país. Dicho traspaso fue de la Lazio al Inter, en el que muchos consideraban el mejor momento de su carrera.

Leonardo Bonucci (46.7 mdd)

Un movimiento que sorprendió al mundo del futbol, al pasar de la Juventus al Milan. Los objetivos no fueron cumplidos en el tiempo que el defensor estuvo con los rojinegros y regresó a Turín por una cantidad menor.

Rui Costa (46.7 mdd)

Gran referente del futbol portugués en su momento que fue muy irregular con el Milan, principalmente al final de su ciclo. Jugó cerca de 200 partidos con el club italiano que quedarán en la memoria de sus aficionados

Lilian Thuram (46.2 mdd)

Defensor francés que incluso fue campeón del mundo. Otro fichaje que se dio del Parma a la Juventus, donde la inversión fue totalmente respaldada con la calidad del futbolista.

João Cancelo (45 mdd)

Formado en las inferiores del Benfica, se caracteriza por ser un lateral muy equilibrado en los partidos. Tuvo un buen paso por la Juventus y ahora jugará en el Manchester City, club que pagó aún más por él, que el equipo italiano.

Douglas Costa (44.5 mdd)

Uno más que contrató la Juventus. Costa llegó en 2017 y un año después se ejerció su opción a compra. El brasileño ha dejado buenas actuaciones en su haber, pero no es fundamental para el técnico.

Federico Bernardeschi (44.5 mdd)

El italiano ha tomado protagonismo poco a poco y parece que esta temporada podrá tener una de sus mejores versiones. Con 25 años, la Juventus realizó una inversión a futuro  que le está dando frutos.

Paulo Dybala (44.5 mdd)

Apodado como la Joya, el argentino es un referente de la Vecchia Signora. Perdió reflectores con la llegada de Cristiano Ronaldo,  pero no dejó de demostrar su calidad, incluso jugando con él.

João Mario (44.5 mdd)

El defensor representó una gran inversión en el Inter de Milan, pero en sus primeros partidos, demostró que lo valía. En el último semestre fue cedido al West Ham, pero se encuentra listo para ocupar un lugar con los italianos.

Gonzalo Higuaín (43.4 mdd)

Llegó con pocos reflectores, luego de su paso por el Real Madrid, donde no brilló lo suficiente. La historia cambió en el equipo napolitano, donde se consagró hasta duplicar su valor mercantil.

Pavel Nedved (43.1 mdd)

Otro fichaje de la Juventus que valió cada centavo que pagaron por él. El checo fue un estandarte de los Bianconeri duranta casi 10 años, hasta su retiro portando los mismos colores.

Radja Nainggolan (42.3 mdd)

Sus grandes temporadas con la Roma, lo hicieron fichar con el Inter de Milan, pero su rendimiento no fue el esperado. Ahora, en apoyo al tratamiento contra el cáncer que aqueja a su esposa, jugará cedido en el Cagliari.

Hirving Lozano (42.3 mdd)

La figura mexicana es un hombre récord desde donde lo mires. Ahora entró en a historia de la Seria A, al colocarse en un selecto grupo de 19 jugadores ¿Podrá hacer valer en la cancha, lo que le costó al Napoli?

Podría interesarte:

Chucky entre las ventas más caras en la historia de la Eredivisie

Comments