Los Wolves de Jiménez, a un paso de Europa League

Facebook Twitter Google+

Por increíble que parezca, los seguidores de Jiménez y los Wolves podrían festejar un título del Manchester City o Arsenal. Gracias a ellos, están muy cerca de las competencias europeas.

La temporada del Wolverhampton ha sorprendido a propios y extraños. Es uno de los equipos que ascendió para la presente temporada y su principal objetivo era mantenerse en la Premier League. La campaña fue mucho mejor y sólo están por debajo del ‘Top 6’, Manchester City, Liverpool, Chelsea, Tottenham, Arsenal y Manchester United.

Pese a que su lugar en la tabla no está en puestos europeos, una victoria más de los Citizens o los Gunners los pondría ahí. Todo gracias a los títulos de la FA Cup y la Europa League.

Al ser campeón de la Premier League, Manchester City ya tiene asegurado su lugar en la próxima edición de Champions. La obtención de la FA Cup le daría el derecho de disputar el segundo torneo de clubes europeos. Al formar parte de la próxima liga de campeones, su lugar pasaría al siguiente mejor club de la liga inglesa.

Por su parte, Arsenal quedó quinto de la general y aseguró su puesto en Europa League. En caso de ganar el trofeo continental ante el Chelsea, su boleto sería para pelear por la Orejona y su vacante, sería ocupada por los Lobos.

El reglamento sólo permite siete equipos en competencias europeas por temporada. Los Wolves y Jiménez podrán tener un premio bien merecido por su buena campaña al filo de las reglas.

Precisamente, parte de su éxito fue que sólo perdió cuatro partidos al enfrentarse con los equipos encima de ellos. Incluso en la FA Cup eliminó al Manchester United y Liverpool, actual finalista de la Champions.

¿Te gustaría el regreso de Jiménez a competencias europeas?

Podría interesarte:

Raúl Jiménez, nominado a mejor jugador del Wolverhampton

¿Por qué Raúl Jiménez terminará entre los dos latinos más influyentes de la Premier?

Comments