Los jugadores de Barcelona y Real Madrid con su lugar seguro

Facebook Twitter Google+

Aunque el futbol está detenido por el coronavirus, hay rumores en torno al próximo mercado de transferencias. En España ya se habla de las posibles bajas en los dos equipos más importantes.

La Liga española está en vilo. Se habla de que podría regresar en abril o tal vez hasta mayo. Mientras se resuelve eso, Barcelona y Real Madrid planean su plantilla para la próxima temporada con varias bajas (venta o préstamo), según Mundo Deportivo.

La posible crisis económica provocada por el Covid-19 podría jugar un papel importante. Por ello, hasta los futbolistas que parecían inamovibles podrían salir si los clubes reciben una buena oferta o si es necesario prescindir de los que tienen sueldos insostenibles.

Real Madrid

Portería

El único seguro es Thibaut Courtois. El club pagó mucho por él y le confiaron la titularidad por encima de Keylor Navas. Andriy Lunin y Luca Zidane serían los suplentes, pero por el momento están cedidos.

Defensa

Marcelo y Nacho han perdido titularidad, por lo que ellos y el club estarían dispuestos a cambiar de rumbo. Sólo tienen su lugar seguro el capitán Sergio Ramos, Raphael Varane, Dani Carvajal y Ferland Mendy.

Mediocampo

Desde hace mucho se ha hablado de las salidas de James Rodríguez, Gareth Bale e Isco, por lo que tal vez este verano sea el esperado. Si hay ofertas buenas por Luka Modric y Toni Kroos, también podrían salir. Los únicos que pueden estar tranquilos son Casemiro y Federico Valverde.

Delantera

En ataque los únicos que seguro seguiremos viendo de blanco son Karim Benzema, Vinicius Junior y Edén Hazard. Pese a tantas lesiones, el club le daría otra oportunidad al belga.

Barcelona

En el club blaugrana el asunto es más sencillo, pero también más drástico y sorpresivo. Sólo hay dos nombres seguros en la plantilla para la temporada 2020-21, según Mundo Deportivo.

Uno es Lionel Messi, pese a los rumores de hace unos meses sobre su molestia con los directivos y una cláusula existente en su contrato para salir gratis si así lo quiere el argentino.

El otro es el portero Marc-André Ter Stegen. Rumores manifestaron hace unos días que el alemán habría pedido ser el mejor pagado del mundo en su posición para quedarse.

Eso supondría que cualquier otro jugador que no tenga el dorsal 10 o 1 podría salir, incluso referentes históricos como Gerard Piqué, Jordi Alba, Sergio Busquets y Luis Suárez o nuevos fichajes como Frenkie de Jong y Antoine Griezmann.

¿Qué te parece? ¿Con quiénes te quedarías si pudieras escoger?

TE PUEDE INTERESAR:

‘Toto’ Salvio, fan de Dragon Ball, recibe saludo de ‘Gokú’

Comments