Los récords a batir en el Mundial Femenino

Facebook Twitter Google+

Cada nueva edición de la Copa del Mundo es una oportunidad para sumar e imponer marcas y en Francia los récords no tardaron en llegar y durante esta contienda mundialista aún hay históricos récords que podrían quedar atrás.

La primera semana de actividad en el Mundial Femenino de Francia dejó imágenes épicas con récords que no se batían en años. El torneo aún es  joven y seguramente habrá otras marcas que las futbolistas se encargarán de romper. Referee hace una recopilación de las posibilidades:

Jugadoras con más mundiales

Con el Mundial de Francia, la jugadora de la Selección Brasileña, Formiga, se adjudicó el récord de más apariciones en una copa del mundo. A sus 41 años ha participado en siete ediciones de las ocho que se han realizado. Hasta antes de Francia, Formiga tenía sumaba seis mundiales al igual que la Jsponesa Homare Sawa.

Total de goles en Copas del Mundo

Marta es la goleadora vigente en Copas del mundo, ha marcado 17 tantos pero a la caza de más goles se encuentra la también brasileña Cristiane que hasta el momento posee 11 goles en total, cuatro de ellos los hizo en Francia. Por su parte, la estadounidense Carli Lloyd lleva tres en esta Copa del Mundo con lo que acumula 10 en su cuenta personal. No es descabellado pensar que alguna la pueda alcanzar tomando en cuenta que Alex Morgan marcó cinco goles en un sólo encuentro.

Máximas goleadoras en una edición del Mundial

Con 10 tantos nadie ha podido igualar la marca que Michelle Akers dejó establecida en el Mundial de China en 1991. Alex Morgan y Sam Kerr ya tomaron ventaja durante esta Copa del Mundo, son las máxima goleadoras hasta el momento con 5 tantos y Morgan con aún un partido asegurado y cuatro posibles por jugar. Detrás de ella se encuentra Cristiane con cuatro goles y Lloyd, Girelli y Renard con tres. De lograr siete goles en total, las jugadoras estarían entrando en el segundo lugar de máximas goleadoras igualando a Marta, Birgit Prinz, Wen Sun y Sissi.

Más goles marcados en un único partido por la misma futbolista

Alex Morgan igualó a Michelle Akers como las únicas jugadoras en marcar cinco dianas en un mismo partido. ¿Será que alguna de sus compatriotas o que jugadoras de la misma talla puedan batir el récord impuesto por Akers en 1991?

Máximas goleadoras internacionales

La ex futbolista Abby Wambach posee el récord de goles portando el uniforme de las barras y las estrellas con 184 tantos según datos de la FIFA. Lo anterior podría cambiar después del Mundial de Francia 2019, ya que la canadiense Christine Sinclair está a tres goles de empatar dicha marca.

Aunque las seleccionadas de Brasil aún están lejos de alcanzar la cantidad de goles de las estadounidenses, Cristiane se encuentra a dos goles de alcanzar a Pelé como el segundo máximo anotador vistiendo la Verdeamarelha, sólo detrás de Marta que posee 107.

Asistencia

Según datos recopilados por Referee, El Mundial Femenino con mayor asistencia fue Canadá 2015, al cual se dieron cita 1.3 millones de espectadores, sin embargo por la cantidad de partidos disputados, no fue el de mayor promedio de asistencia, el cual no ha sido batido desde Estados Unidos 1999, que logró reunir a aproximadamente 38,000 personas por partido. Esperemos que Francia 2019 logre imponer nuevo récord.

Goles recibidos en un parido

En esta edición de la Copa del Mundo Femenina, Estados unidos se encargó de romper récord de goliza al marcar 13 tantos a Tailandia. Anteriormente 11-0 era la mayor goleada que se había recibido en un Mundial Femenil, antes de ausentarse por 12 años, Argentina cayó a manos de Alemania por esta diferencia.

Durante esta edición tal vez no vuelva a ocurrir un marcador tan abultado, pues la considerada como mejor selección del mundo a nivel femenil ya sólo tiene por enfrente a Suecia, la novena del ranking de la FIFA antes de poder clasificar a la siguiente ronda.

Audiencia

Los récords de audiencia no paran de crecer día con día, tan sólo en la inauguración del Mundial, la principal cadena de TV de Francia alcanzaron un máximo de 10.9 millones de espectadores cuando se preparaban para 5 millones. Para la siguiente jornada del equipo local alcanzó los 11 millones.

En caso de avanzar a la final, podría ser que la selección de las barras y las estrellas alcance un nuevo récord de audiencia en Estados Unidos que supere al anterior cuando  26,7 millones de personas se posaron frente al televisor para observar a su  selección femenina coronarse.

Canadá 2015 atrajo a más de 500 millones de televidentes en todo el mundo, ¿Será que Francia impone nuevo récord?

Te podría interesar:

De Canadá 2015 a Francia 2019: el grito por la equidad en el futbol mundial

¿Qué pierde México por no ir al Mundial de Francia?

Comments