Los mexicanos que juegan en la reanudada liga de Costa Rica

mexicanos futbol liga costa rica

Facebook Twitter Google+

Tras la culminación de la liga de Nicaragua y la aún suspendida Liga MX, ellos son ahora los únicos mexicanos que están jugando futbol profesional.

Esta semana algunos aficionados al futbol volvieron a sonreír con el regreso de la Bundesliga. Pero también se reanudó la Primera División de Costa Rica, la primera en Latinoamérica en hacerlo. En ella participan siete mexicanos.

¡COMPRA TU FIGURA DE OLIVER ATOM Y TOM MISAKI EN AMAZON!

El Clausura 2020 de la liga tica había sido suspendido el 15 de marzo, nueve días después de detectarse el primer caso de Covid-19. Su reanudación se dio tras registrar poco menos de 900 casos positivos y sólo diez muertes.

Los jugadores y cuerpos técnicos deben respetar las medidas establecidas en el protocolo, como no abrazarse, no saludar de mano, no escupir al césped, desinfectarse y usar cubrebocas en las bancas.

La Primera División de Costa Rica consta de 12 equipos y participan siete jugadores mexicanos:

Julio César Cruz

Surgió de la cantera de Rayados de Monterrey, con los que logró debutar. Desde 2017 tiene experiencia en Costa Rica. Ha jugado para Belén, Herediano, Guadalupe, Cartaginés y actualmente para AD San Carlos. Es delantero y lleva 8 goles en el torneo.

julio cruz ad san carlos costa rica
Twitter @adsancarlos

Aldo Magaña

Es un alto delantero de 1.89 metros. Es canterano del León y desde hace tres años juega en Costa Rica. Actualmente está con el Herediano.

aldo magaña herediano costa rica
Twitter @alpiedeldeporte

Moisés Arce

Fichó en enero de este año con el Grecia después de haber pasado por el Guadalupe y el Herediano, con el que fue campeón el torneo pasado. Salió de Santos Laguna, pero sólo jugó con la sub 20. También estuvo con Tampico Madero.

moises arce municipal grecia costa rica
Twitter @MunicipalGrecia

Diego González

Pertenece al Toluca y está a préstamo con el Herediano, con el que fue campeón del Apertura 2019. Su contrato termina en junio. Juega como lateral.

diego gonzalez herediano costa rica
Twitter @eaztecasmx

¡COMPRA TU FIGURA DE LOS HERMANOS KORIOTO EN AMAZON!

Alexis López

También juega en el Herediano y lo compraron al Toluca. Es delantero y sólo ha jugado dos partidos en el torneo.

alexis lopez herediano costa rica
Twitter @nacion_diablo

Jorge Villegas

El centrocampista tijuanense de 20 años está en su primera temporada con el Pérez Zeledón. En México jugó con las categorías inferiores de Xolos y San Luis.

Twitter @eaztecasmx

Fernando Palomeque

Desde enero es el entrenador del Municipal Grecia. Antes dirigió al Carmelita y al Belén. En México estuvo a cargo de Cafetaleros de Chiapas en 2015 y del Celaya en 2014.

fernando palomeque municipal grecia costa rica
Twitter @LALEGIONAZTECA_

TE PUEDE INTERESAR:

Jugadores de Santos dan positivo a COVID-19

Comments