Los mexicanos que están conquistando la India

Facebook Twitter Google+

No solo el futbol europeo o centroamericano acoge a los mexicanos, en la India tienen a Enrique Esqueda y Ulises Dávila, tanto los idolatran que a uno hasta le besaron los pies, el otro se acaba de estrenar con su equipo.

Esqueda fue una de las promesas del América, hoy juega en la I-League (Segunda División) donde es un ídolo, además de ser el jugador mas caro de su equipo (500, 000 euros según Transfermarkt)  el East Bengal FC, también es el killer del club con dos tantos y busca el liderato de goleo solo por debajo del español Pedro Manzi que tiene tres goles.

Su aventura por India empezó en septiembre del año pasado, después de jugar en la liga de Polonia y ser el primer mexicano en hacerlo.

El otro compatriota que se esta en India es Ulises Dávila, quien después de regresar a México en el 2016 con Santos y un paso intermitente por la Liga MX, decidió ir a la Súper Liga India en enero de 2019.

Al igual que el Paleta Esqueda es el jugador mas caro de su club (600 mil euros) , el Dely Dynamos, que marcha en octavo lugar a 16 puntos del líder el Bengaluru, aunque en el partido contra el líder Ulises estreno como anotador marcando el primero de la victoria 3-2.

Los dos jugadores mexicanos en su momento fueron protagonistas en el torneo mexicano, incluso Ulises Dávila fue adquirido por el Chelsea pero no pudo debutar en el futbol inglés. Ambos integraron en algún momento selecciones nacionales.





Comments