Los mexicanos campeones en El Salvador por el coronavirus

Facebook Twitter Google+

El coronavirus ya hizo de las suyas en algunas ligas de futbol. Debido a esto, en Centroamérica decidieron dar como campeón al líder general.

Un par de mexicanos juegan en El Salvador y junto a su equipo fueron decretados como campeones. El Once Deportivo fue asignado como campeón del torneo.

@11DeportivoFC

El Once Deportivo fue decretado como campeón de la Liga Salvadoreña a causa del coronavirus. Este club se alzó con el título luego de que la federación así lo hiciera válido.

@11DeportivoFC

Los amarillo con negro fueron campeones gracias a que eran líderes momentáneos de la Liga Mayor de Futbol de El Salvador. En 11 fechas jugadas habían acumulado 20 puntos, uno más que El Vencedor, rival más cercano.

@11DeportivoFC

El destino ayudó considerablemente a la institución. Antes de comenzar el torneo, la idea principal era salvarse del descenso y sumar puntos para mantenerse en primera división.

@11DeportivoFC

Por si fuera poco, el 11 Deportivo obtuvo su primer título de liga en la historia, además de representar al país en la Concachampions. Lo consiguió con un total de 19 futbolistas registrados y un promedio de edad de 29 años.

De esos 19 futbolistas, cinco son extranjeros. Lo peculiar es que de esos extranjeros, dos son originarios de México: Marco Granados y Edgar “Tepa” Solís.

@11DeportivoFC

Marco Granados nació el 29 de septiembre de 1996, actualmente tiene 23 años. Se desempeña como centro delantero y llegó al equipo en enero del 2020.

@11DeportivoFC

Este futbolista considera que fue una buena decisión parar la liga por la situación del Covid-19. Aseguró que no eran las formas, pero que fue un premio a los puntos del equipo y su desempeño.

@11DeportivoFC

El “Pantera” tiene un valor de 107 mil dólares, de acuerdo con Transfermarkt. Su historial en clubes se resume en nueve camisetas, incluyendo la del Once Deportivo.

Es canterano de las Chivas, equipo donde estuvo habitualmente en préstamo para varios equipos mexicanos. Pasó por Venados, Coras, Tampico Madero, Loros y Tuxtla FC.

Con el Rebaño puede presumir haber sido llamado a un Mundial Sub-17. Participó en EAU 2013 y se convirtió en subcampeón del mundo junto a sus compañeros, los cuales eran dirigidos por el “Potro” Gutiérrez.

Fue uno de los jugadores encargados de patear en la tanda de penaltis agónica contra Brasil, en los Cuartos de Final de ese torneo. Lo acompañaban jugadores como Alejandro Díaz y Raúl Gudiño.

@MarcoGrana2

El resto de clubes son extranjeros, su aventura externa comenzó con el Eginiakos de la Segunda División de Grecia. Posteriormente pasó al Real Estelí de Nicaragua y después al Deportivo.

@MarcoGrana2

Llegó a El Salvador por medio de Bruno Martínez, auxiliar técnico mexicano en el Nicaragua. Fue convencido del proyecto y aceptó la propuesta para poder formar de una liga, que considera, en crecimiento.

@tepasolis8

El otro futbolista campeón en este país de Centroamérica es Edgar Solís, mejor conocido como el “Tepa”. Arribó en enero y juega como lateral izquierdo. Actualmente tiene 33 años.

@tepasolis8

“Tepa” tiene un valor de 215 mil dólares, de acuerdo con Transfermarkt. Su historial en clubes se resume en doce camisetas, incluyendo la del Once Deportivo.

Es canterano de las Chivas, equipo donde no pudo consolidarse y tuvo que salir varias veces a préstamo. En México pasó por Celaya, Querétaro, Atlante, Estudiantes, Rayados, Tigres y Potros de la UAEM.

Con Chivas recibió la oportunidad de jugar la Copa Libertadores 2010. Ahí participó en 14 juegos donde anotó un gol y además colaboró con dos asistencias.

@tepasolis8

En el extranjero ha jugado en Panamá, España, Costa Rica y Nicaragua. En este último fue con el Real Estelí, mismo equipo de donde proviene Marco Granados.

En España llegó a presentar casos curiosos, uno de ellos jugando para el Ontinyent de la Segunda División B. En 2017 se canceló un amistoso contra el Carcaixent por falta de jugadores para el equipo del mexicano.

Hoy en día, además de ser campeón en El Salvador, tiene su propia marca de artículos deportivos. En Instagram (@Tepa08Solis) muestra gorras, calzado y kits de entrenamiento.

Te podría interesar:

Comments