Los mejores entrenadores en el Mundial Femenil

Facebook Twitter Google+

Las futbolistas no juegan solas, detrás de ellas está todo un cuerpo técnico encabezado por los entrenadores. En este Mundial Femenil, algunos destacan por su sobresaliente trabajo.

El peso que tiene la labor de los directores técnicos es importante. Saber transmitir una idea -entre muchas otras cosas-, puede acercar a los equipos a conseguir muchos títulos.

Nuestra lista de entrenadores, será inaugurada por Jillian Ellis, trabajar con la mejor selección femenina no es fácil. Consiguió la última Copa del Mundo en 2015 y su equipo sigue siendo candidato a levantar el trofeo en Francia. La experiencia que le ha aportado a su plantilla, se ve reflejada en el funcionamiento, pues siguen sobresaliendo aún cuando el resto de selecciones ha crecido de manera considerable.

 

La selección brasileña tendrá que remar contra corriente en Francia. Suma una racha de nueve derrotas consecutivas pero eso no preocupa a Vadão. El técnico regresó al mando de Brasil, para demostrar que pueden llevarse el título del Mundial Femenil. Su trabajo lo llevó a ser nominado como uno de los mejores entrenadores de equipos femeniles, apenas el año pasado.

Jorge Vilda es otro técnico digno de reconocimiento. Tomó las riendas de España después del Mundial de 2015 y ha sido partícipe del crecimiento del futbol femenil en su país. Repitió el objetivo de calificar a la Copa del Mundo, pero sabe que para llegar a tener a su selección entre las mejores, falta mucho desarrollo.

La maquinaria alemana, tiene a una de las mejores operadoras en el planeta. Martina Voss-Tecklenburg se hizo de un nombre gracias a lo que logró con la selección de Suiza (primeras participaciones en Mundial y Eurocopa). Ahora tiene en sus manos, el regresar a Alemania al lugar que pertenece como una de las potencias mundiales.

Asako Takakura ha trabajado en todas las categorías de la selección japonesa. La cercanía que tiene con la jugadores es evidente y buscará fundamentar su trabajo de seis años, en la pelea por el Mundial Femenil. Entre todos sus procesos, suma una Copa del Mundo sub-17, una Copa Asiática, unos Juegos Asiáticos y dos campeonatos de confederación.

Las actuales reinas de Europa, tienen a una entrenadora de lujo. Le bastaron seis meses en el cargo para darle a Holanda, su primer Eurocopa Femenil. Lo hizo ganando todos sus partidos y con un futbol vistoso y lleno de variantes para enaltecer su labor colectiva. El trabajo de Sarina Wiegman estará ante los ojos del mundo, aunque el camino no luce fácil.

Podría interesarte:

Las futbolistas más influyentes en Instagram

 

Comments