Los jugadores más caros de las mejores segundas divisiones europeas

Facebook Twitter Google+

Pocas veces volteamos a ver el trabajo que se hace en las segundas divisiones. En ellas, hay jugadores que son bastante buenos o que proyectan un buen futuro, pero no tienen los reflectores necesarios.

En REFEREE, ya escribimos sobre los jugadores más caros del Ascenso MX. Ahora, es turno de las divisiones de ascenso, en las mejores ligas del continente europeo.

Francia, Italia, España, Alemania e Inglaterra, fueron los países seleccionados en los que buscamos al jugador con mayor valor de mercado, en cada uno. Los datos fueron recabados del portal Transfermarkt.

Habib Diallo

Jugador del FC Metz, donde también se formó. Con apenas 23 años, está teniendo su mejor temporada desde que debutó. Suma 20 goles y cinco asistencias en 30 partidos de la Ligue 2. El senegalés ya debutó con su selección a finales del 2018 y está tasado en 4 MDD. ¿Será que algún día lo podamos ver en un mejor equipo?

Manu Vallejo

Uno de los prospectos importantes del futbol español, Su carta ya fue comprada por el Valencia y se unirá para la siguiente temporada. Juega como extremo izquierdo y en la campaña con el Cádiz, tiene 10 goles y tres asistencias. Su valor es de 5.7 MDD, pero el equipo de primera división, terminó pagano 6.2 millones. Recientemente debutó con la selección pero en categorías inferiores, apenas tiene 22 años.

Jonas Hector

Una auténtica historia de lealtad. Muchos recordarán su nombre, pues a la fecha, aún es tomado en cuenta para la selección alemana. Su carrera ha estado con el Colonia desde 2012 y no los abandonó al descender a la 2. Bundesliga. El lateral izquierdo tiene 28 años y un valor de 14.2 MDD. Su equipo está en la primera posición de liga, por lo que está muy cerca de regresar al máximo circuito.

Sandro Tonali

Pocos jugadores pueden presumir que valen 17.1 MDD con apenas 18 años de edad. El medio centro del Brescia, es una joya que ya siguen de cerca en el futbol italiano. Pese a su corta edad, ya pasó rápidamente a los procesos de la selección sub-21 y se esperan muchos éxitos para él. Cuenta con el 93% de los minutos en la Serie B y tiene tres goles y siete asistencias.

Jack Grealish

El más caro de nuestra lista, al alcanzar un valor en el mercado de 22.8 MDD. Al tener doble nacionalidad, jugó para las categorías inferiores de Irlanda e Inglaterra. Con sólo 23 años, ya está consolidado como un pilar en el Aston Villa, al portar el número 10 y el gafete de capitán. Su posición es de medio ofensivo y hasta el momento tiene cuatro goles y cinco asistencias en el Championship de Inglaterra.

¿Te gustaría verlos en tu equipo favorito de Europa?

Podría interesarte:

¿Qué les parecería un nuevo formato para la Champions League?, esto es lo que planean…

Lecciones del Ajax para el futbol mexicano

Comments